sábado, 9 de mayo de 2009

REGRESO AL FUTURO-ASTORGA-1991-2009



Lo nuestro ye siempre igual y el casu ye que no tenemos ni queremos remediu.
Tamos tomando algo el Viernes, es decir ayer por la tarde en el 13. Pues nada que facemos mañana? Podiamos dar una vueltina. Bueno si pero adonde, por que no vamos dir qui al lao.
No un pocu mas lejos. Joder pero a donde?
Por que no vamos a dar una VUELTINA a Astorga.
Joder pues vqa 19 años que no voy, la ultima vez que tuve alli fue cuando marche de facer la MILI
Joder pues ya llovio. Pues si ya llovio.
Venga ala, ya esta con unu que lo diga Bastante.
Pues eso ya taba otra liada, en 5 minutos, hay que jodese.
El casu ye que Calos y yo ( EL RASTREADOR) ficimos la mili en el mismu cuartel pero eso si, en distintos años que el ye mas vieyu. Y el tovia abia ido alguna que otra vez por alli, pero yo no habia vuelto ni siquiera cerca.
El casu ye que me apetecia mogollon y a Carlos creo que tambien. Y encima a comer COCIDO MARAGATO. Ahi es nada.

Nos llamamos a las 10:30 AM del Sábado, es decir de hoy, para quedar y salir. Quedamos en la gasolinera de Fuente Sila y partimos a eso de las 11:00.
No tardamos en hacer la primera parada, pero no la vamos a contar por que no era oficial, solo tecnica y duro unos 5 minutinos. La visera de Carlos ta algo jodia y paramos pa que quitara el filtro esi que se pon pa que no empañen.
Bueno una vez solucionadao el tema partimos de nuevo, rumbo al Puertu Payares. Sin trafico, no llovia, la carretera lo de siempre muy sucia de grasa pero hoy estaba seca.
Joder poco despues de Pasar Villamanin, otra parada Tecnica, no oficial por lo tanto no la contamos. Un puto bicho que se me colo pa el cascu, que hijo puta, no salia y ala, a parar pa sacalu. El casu ye que no lu vi salir, pa mi que se metio dentro del forru del cascu.

Bueno otra vez arrancamos y ahora si. Primera parada oficial. Venta de Veranes, hay no joder que ye la Venta de la Tuerta. Vaya como tas Carlinos!!!
Como habia un poquiññin de Resacona, pues un agua y a correr, que no tava unu pa mas.
Otra vez ruta y esta vez hasta Astorga.
Que recuerdos ver aquella carretera, por donde tantas veces habia pasada o bien caminando o bien en autocar. Pense que tenia de nuevo 18 años pero vaya chascu, sigo teniendo 38.
Como pasa el tiempo, derrepente parecia que no habia pasado el tiempo, pero sin embargo ya habian pasado 20.
De ahi el titulo de regreso al futuro. Es como si regresaras a la misma fecha pero con 20 años mas. Pero el tiempo nunca se detiene, avanza despacio pero sin pausa y cuando quieres darte cuenta yes un carroza.
Bueno 2ª parada oficial para sacar una fotuca en la entrada de tan hermosa ciudad.
3ª parada oficial, a hechar gasolina en Astorga pa tener ya pa cuando marcharamos.
4ª parada oficial, en una de las plazas para aparcar la moto.
Serian sobre la una y media y decidimos que habia que tomar algo. Asi lo hicimos. Entramos en el Hotel Astur, que tiene tambien cerveceria y restaurante. Esta ubicado en un edificio completamente nuevo, posiblemente recuperado del antiguo, respetando todo su estilo como el resto de la plaza. Es preciosa la Plaza. Dominada por un Leon al que casi nadie se acerca por que parece de verdad y hasta parece que ruge y to. Hay esta, impasible, dominando toda la plaza. A nadie se le ocurre protestarle, es el Rey, el autentico amo de esa plaza y que nadie lo dude.
Otra vez me invqaden los recuerdos, pero esta vez veo cosas bastante cambiadas. Por supuesto que estan mejor, que cuando yo las vi por ultima vez.
Tomamos una caña y con la caña nos pusieron un pincho con patas fritas y una almondiga que estaba buena.
Alli pudimos comprobar que los entrenos oficiales de F1 ya habian comenzado. Pero era temprano y fuimos a dar una vueltina a pie para ver de nuevo esas cosas de antes y esas otras que hay nuevas o estan restauradas.
La verdad que Astorga es una ciudad pequeña, pero todo lo que tiene merece la pena verlo. Esta muy bien conservada y cuidada.
Pude ver las Termas de un asentamiento Romano descubierto hace pocos años. Los pavimentos de adoquines que antes eran de asfalto, estc. De nuevo los recuerdos pero no me dentengo en ellos, hay que seguir en el futuro. Y el mas inmediato futuro era la hora de comer.

Las 2:15, Restqaurante La MARAGATA



Tambien habia que descansar algo o que?


La comida consistio en un cocido MARAGATO, cuyo unico secreteto radica en que es una copia de los distintos cocidos o potes que existene en toda la geografia Española pero con una peculiaridad. Y es que a los abitantes de Astorga les encanta llevar la contraira. Pues solo se les aurre a ellos comer alrreves. Es decir primero el compango y las carnes, luego el cocidao de garbanzos con berzas y a continuacion la sopa. Y menos mal que lo de el postre lo dejan pa el final si no ya vamos pa encerrar.
Pero el casu ye que por 18 €uros comes hasta reventar y encima esta cojonudo. con esos garbanzos pequeñinos pero muy sabrosos. UUUUUUUUMMMMMMMMMMM.
Estaba todo muy bueno, por decir que en lugar de camarera era camareru pero de todos modos era un guaje muy competente y enrrollau. Ademas es fan de la DONCELLA un colega vaya.
Y pa redondear la faena dejonos llevar los pocillos donde nos sirvio la QUEIMADA
Estos son los pocillos en cuestion.
A, una mencion especial a una parejina de chabales que nos hab iamos encontrado durante nuesta visita a la plaza y que muy amablemente nos sacaron alguna de las fotos aqui puestas.
Primero como ya dije coincidimos con ellos en la plaza y mas tarde en Casa Maragata pa comer y en mesas pegadas. Muy enrrollaos y joder vaya manera de comer. Pero donde lo metian no se. Por que taben delgaos como fideos.
Total que nosotros les hicimos fotos a ellos con su camara y ellos a nosotros con la nuestra. Aunque tambien se me escapo sacrles una con la nuestra de la que ni se enteraron. Pero creo que no les parecera mal.
Esta es la foto en cuestion.
no me digais que no merece la pena sacar
una foto asi.
Pero sigo pensando como podian comer de esa manera.

Bueno y como va a faltar la comedia. en otras ocasiones toca salir del armario e Carlinos?
Pero en esta ocasión tocaba salir de la Tartera





Pero ya de salir de algun sitiu por lo menos comiendo bien Je je je je je je je je







a la salida me estaba esperando algo que me gustaba bastante, pero hasta mas que la rubia.
Lo unico el color mira que yos dije negra o grante, pues nada tan como oveyes.



A esti chabal no lu puedo sacar de casa.
Nani a ver si lu enseñes que esto se ta desmadrando de una forma que no se en que parara.

Bueno comedies a parte, salimos de Casa Maragata y fuimos dando un paseo recordando de nuevo biejos tiempos y lugares. Lugares que no son ni se parecen a como eran hace 20 años.
aquellos Pub cutres an dado paso a modernas tabernas y cafeterias-pub.
Vimos que habia uno que ofrecia buenas vistas y claro habia que tomar un cafe en el si no igual nos da algo.
En esa calle y otra que hay alli muy cerca era donde saliamos en aquellos años dorados, a tomar calimochos o como mucho una cervecina, por que las pasta no daba pa mas.
Eran otros tiempos, no habia dinero pero sabiamos buscanos la vida muy bien.








Despues de tomar el cafetin y de escondernos un poco de esi sol tan pesau que te aplastaba como una losa, decidims que era el momento de arrancar. Ya corrian las 4 de la tarde y aunque ahora los dias son muy largos tampoco es plan de perder mucho el tiempo, sobre todo cuando no hay ya nada mas que ver ni que hacer.
Cuando montamos sobre nuestras monturas un pensamiento me invadio la cabeza. No volvere a tardar tanto en regresar a esta ciudad. Una idea me recorrio la cabeza pero es un secreto, en su momento lo contare a todo el que quiera compartir un dia agradable y dese pasarlo bien y disfrutar a tope. Pero eso ya es otra historia.
Decidimos que teniamos que parar a sacarnos una foto en la entrada al cuartel donde habiamos servido. Aunque sabiamos perfectamente que seria dificil que nos dejaran lo ibamos a intentar.
Y asi lo hicimos. Llegamos, detuvimos las motos justo debajo del cartel donde aparece el nombre del acuartelamiento. Con la misma se lo dijimos a los chabales que estaban de guardia en la entrada y rapidamente hicimos las fotos. sin terminar de hacerlas ya les estaban llamando desde el cuerpo de guardia para decirles que fuera de alli. Pero anduvimos espabilaos y pudimos sacarlas. A mi me gusto mucho poder tener un recuerdo. Estando un año alli y no tengo ni una sola foto de aquello. Ahora por fin tengo algo.
Esta era la ultima parada y visita que hariamos en Astorga. A continuacion tomariamos rumbo hacia Ponferrada. Pero eso tambien forma parte de otra historia. digamos que la segunda parte de esta misma, REGRESO AL PRESENTE, no vaya a ser que nos quedemos atrapados en otra dimensión y no podamos volver.
CONTINUARA