domingo, 5 de julio de 2009

CRONICA DE UNA CONCENTRA ANUNCIADA-LA ENCRUCIJADA 2009

De esta concentración me hablo en su día mientras nos encontrabamos en MOTAUROS, nuestro compañero EL MARIACHI. Me habló muy bien de ella y que seguramente iria. Yo dije que si podia ir seguro acudiria a esta cita.

No Tardamos en ponernos en contacto algunos colegas y se fue fraguando el viaje.
El sábado 20 quedamos para salir de Leroy Merlyn unos cuantos amigos.
Gnomo, Xabali, Maria, Joshe, Txanogorri, Fernando, Eva, Carlos, Carlinos y Santi. Aunque este último no fue hasta la concentración, nos acompaño hasta León.

El día no parecia que nos fuera a dar muchas alegrías en cuanto al tiempo, incluso subiendo por San Isidro hacía hasta fresquín. Pero al entrar en León la cosa cambio bastante. Un día radiante, espectacular diría yo. Incluso con calor palante.
La Primera paradinha la realizamos en el ALto de San Isidro, como no para tomar algo y por supuesto unos pinchinos de choricin, unos traguinos a la bota de vino y comedia, mucha comedia. De alli salimos con los estomagos bien asentaos y preparaos para el resto del día, por lo menos hasta la hora de comer.
No recuerdo en donde pero surgió una agradable sorpresa en forma de KADIO y VALERIE. Ella habia estado en León haciendo oposiciones y estaba muy contenta. Todos nos alegramos mucho de que el examen le saliera bien. ENHORABUENA.
Despues de charlar un ratín continuamos con nuestro viaje. En León Santi se despidió de nosotros y seguimos rumbo a Benavente, nuestro destino final para este día.

Cuando llegamos La hora de comer y un servidor como buen RASTREADOR ya habia puesto su instinto a trabajar km antes de llegar. El olfato no fallo y segun entramos en Benavente, allí estaba el sitio ideal, para comer bien y barato. Despues de aparcar adecuadamente nuestras monturas nos dirigimos al Restaurante. Se llama VIA AUGUSTA, esta justo en la primera rotonda que encuentras en Benavente segun se llega desde la carretera de Asturias, haciendo esquina.
Esta vez me hicieron caso y no rechisto ni DIOS. Entramos, nos acomodamos y nos atendiron.
Pedimos menu, habia para escoger 2 platos de 1º, 2 de 2º y postres caseros.
EL paisano, que ye el dueñu, nos atendió de PM. Ye un paisano autenticu.
Bueno total que comimos bien y a buen precio. Pa rematar la faena nos poso alli la botella de orujo de hierbas pa que echaramos lo que nos diera la gana, aunque nos cortamos un poco que la moto no permite muchos excesos.

Bueno nos marchamos del restaurante para llegar 10 minutos mas tarde a la concentración. como no sabiamos donde se encontraba y no había carteles el RASTREADOR A TRABAJAR. Bueno tampoco era tan dificil, se encontro facilmente. Llegamos y coño, otra sorpresa. En la entrada de la concentra nos encontramos con CORRECAMINOS. Buen recibimiento.

Nos dirigimos rápidamente a la zona de las inscripciones para inscribirnos y acto seguido los que nos quedabamos en hotel a llevar las cosas al hotel y Txano y Joshe a montar la tienda. Fernando y Eva no se podían quedar con lo cual no se inscribieron.

Para encontrar el hotel vaya movida e GNOMO? El pobre Gnomo que sabía ir pero como habían cambiado unas direcciones y no hacertabamos con el hotel.
Bueno despues de unes vueltines turístiques por Benavente encontramos el hotel.

Nos instalamos rápidamente. La verdad que el hotel es una pasada, la atención muy buena y la calidad de sus habitaciones muy muy buena. Con Yakusi en todas ellas y otros detalles que se encuentran en pocos sitios. Pero eso si tambien se pagan.

A continuación bajamos a la concentra de nuevo pra reunirnos con Txano y Joshe.
Desde allí nos dirigimos a la zona donde nos daban con la inscripción, Sidra, y unos pinchos.

Como no teniamos ni idea de donde estaba la sidrería tubimos muy a pesar nuestro (a pesar mio y de Carlos) que iva de paquete conmigo, no se como no nos dimos la ostia con tantu va y ven.
Pero nos sirvio pa echanos unes rises.
Pues nada que andaba por allí una rubia muy féa y muy gorda pero eso si, muy amable y dispuesta a echanos una mano en el tema de encontrar la sidreria.

Cuando llegamos, reunimos todos los tiques y recogimos la sidra y los pinchos. Como no nos llegaba ni pa empezar pedimos unes botellines de sidra mas y un platu de rabas pa picar algo que con la sidra si no ya se sabe.

Y benga a echar sidra sin parar y comedia va y comedia viene. Que bien nos lo pasamos.

Despues, cuando ya llevavamos una buena panzada de risa y de sidra habia que dir a la concentra a cenar. Nos pusimos a la cola y enseguida a cenar, la zona de la cena estaba bien organizada. La cena era un poco escasa. A mi me salvo el Xaba que me dió la ración de carne suya, si no muerro de fame.
La zona parecia como si fuera un area recreativa, con muchas mesas de madera. Justo al lado estaba la zona de acampada. Parecia una alfombra, llano, ideal para montar las tiendas.

A continuación a ver motos y como no a tomar algun cachi de cerveza. Y claro de nuevo la comedia. La verdad que nos lo pasamos de miedo.

Asi estubimos hasta unas horas que para algunos ya eran prudentes, pero pa Carlos y pa mi todavía eran algo temprano.
Gnomo, Xabali y María se fueron pa el hotel. Joshe y Txano pa la tienda y Carlos y yo de murga, por la zona de los PUB.
Anduvimos todos los chiringuitos. Había mucho ambiente pero ya no estamos nosotros pa esto. Lo nuestro ye algo mas tranquilo, pareciamos vieyos al lao de todos aquellos yogurines.
Pero a nuestra manera pasamoslo bien, sobre todo cuando nos pusimos a pedir lo de la pieruleta.


Lo que no nos gusto mucho ya fue el desfase que se traian algunos niñatos con las R, pero supongo que sera algo incontrolable y no se podra corregir.

Total que anduvimos por ahi hasta las 6:00 de la mañana y lo peor que habia que encontrar el hotel y claro el olfato despues de toda la noche de murga y con unos cuantos cacharros encima no funcionaba bien.
Pues nada que nos fartamos de hacer turismo matinal por Benavente hasta que encontramos el hotel.
Por fin a eso de las 6:30 dimos con el y pa la cama. Carlos diz quye no durmio nada pero yo dormí como un lirón aunque poco tiempo que estos cabroncetes no me dejaron dormir más.

A las 10:30 en pié para ducharse y vestrirse que habiamos quedado con los demás para desayunar. Pero como anduvimos tarde Txano, Joshe, Gnomo, María y Xaba ya habían desayunado cuando nosotros bajamos. Nos vimos con ellos en la puerta del hotel. Para despedirnos, pues ellos seguirían ruta hasta lagos de Sanabria. Una buena ruta.

Despues de despedirnos, Casrlos y yo fuimos a desayunar a la cafetería con los tiques de la concentra.
Nada más desallunar subimos a nuestras monturas y pusimos rumbo a León. La idea era para en la ciudad para recorrer el casco antiguo y comer por allí.
Lo mismo el que yo hacia mucho que no parabamos en León. Yo ni me acordaba de como era la ciudad. Mira que la tenemos a tiru de piedra y no ir más a menudo?

Bueno antes de llegar hubo que para a repostar. Cuando llegamos lo primero era dejar las motos a buen recaudo y a continuación la vueltina por la zona antigua.
Empezamos por tomar un vino y lo típico de León es ponete pinchos con la consumición.
La verdad que ye una pasada. Con un vino nos pusieron una rebanada de pan con una loncha de jamón, 2 rodajas de chorizo y un trozu de quesu. IMPRESIONANTE.
Luego fuimos a otru que con el vino nos pusieron un platu de patates frites de bolsa.
Y para comer tuvimos buscando algún sitiu que tuviera TV pa poder ver la F1. Pero ningunu tenía TV, que cosas tienen estos de León.

Al final y como se acercaban las 2:30 entramos en uno que primero habiamos visto y que tenia buena pinta. solo daban comidas y decidimos de comer allí.
No había menú y pedimos, Rabo de toro y Solomillo. Nos pusieron delante crema de queso con panecillos y para beber agua.
Lo mismo el rabo de toro como el solomillo estaban muy bueno y no fué caro.
Con la misma y haciendo un recorrido turístico a pié nos fuimos a por la motos.
Salimos de León y tomamos rumbo al puertu pajares. Debe de ser una de las pocas veces que pasa el Pajares y no encuentro niebla o esta orabayando. Y el día en Asturias estaba igual qu en León, despejado con un sol radiante y buena temperatura. Animaba a seguir pero esatbamos echos polvo con lo cual pa casina.

Me lo pasé genial. En pocas ocasiones tiene uno la oportunidad de pasarlo tan bien y en tan buena compañia.

Pero eso si, la concentra, como concentración es mas bien flojita. Aunque el sitio de la acampada es muy bueno y tiene cosas la verdad que el recinto para las motos es muy escaso y casi hay mas concentración en el mismo pueblo que en la propia concentra. Lo de la sidreria esta muy bien pero si pusieran una sidreria en la zona de la concentra igual tenia mas exito.