domingo, 20 de junio de 2010

OTRO GRAN PASEO-COMER EN VALENCIA DE DON JUAN

Pues ya que el buen tiempo se mantiene y aprovechando la coyuntura.
Carlos y yo volvemos a ponernos en marcha.
Además lo nuestro ye cojonudo. Llega el viernes y sin pensar nada con anterioridad, de repente planeamos pa dir comer. Pero no ahí al lao, no. Hay que dir a Valencia de Don Juan.
Pues quedamos en la gasolinera de Fuente Sila para salir a las 10:00 y con puntualidad británica a esa misma hora ya salimos.
De nuevo un día espectacular, de Sol radiante y muy buena temperatura.
EL primer tirón fue por autovía hasta llegar a Payares, que tiramos de puerto.
La carretera a diferencia de otras veces(la mayoría) estaba bastante buena y sin gota de tráfico. Pasamos como tiros para llegar a nuestra primera parada. Como de costumbre y pa no combiala, parada en La Venta de la Tuerta.
Café sin prisa y con la misma pa León y pa Valencia.
La movida llegó en León cuando nos encontramos calles con la dirección cambiada y con alguna que otra obra que el GPS no detecta y claro, ya empezaron les vueltines.
De rotonda a rotonda y giro por que me toca y así hasta que cansamos y pa la autovía. Que coño, podíamos tar así to el puto día si facemos casu del GPS.
Llegamos a Valencia de don Juan y como todo no va a ser rodar. Paramos para una visita y tomar un piscolabis.
La ciudad es muy guapa, con su castillo, su parque y sobre todo un edificio que parecía estar en obra. Muy singular y original, que llama la atención por el diseño espectacular de sus fachadas y su cubierta. Las fachadas con unas ventanas de formas estrabagantes pero que quedan muy bien y la cubierta con varias cupulas de pizarra, en las que colocaron enormes veletas muy originales.
Desde el parque que se encuentra al lado del castillo hay unas vistas espectaculares. Se puede divisar el río y los bosques cercanos.
Bueno, tomamos unas cervecinas y tiramos pa el restaurante.....Continuará.
El restaurante se llama EL VIEJO GALEÓN se encuentra en la carretera que va de Valencia de con Juan a Palanquinos o lo que es lo mismo, en dirección a Mansilla de las Mulas. Está regentado por unos asturianos y la verdad que bueno, bueno.
EL sitio no es muy grande, en parte es una cueva y en parte es artificial. Pero como se come ahí, dios mío. No habíamos reservado pero como no era muy tarde no tuvimos problema. Según llegamos pasamos al comedor, que está decorado con motivos marineros en su mayoría. Tiene hasta un vivero de mariscos y según tengo entendido los preparan muy bien (habrá que volver)
Carlos pidió pata de corderu que taba de miedo y yo chuletón de buey, que cuando me lo trajeron casi me desmallo. Absolutamente impresionante. Casi casi no lu termino.
No tomamos ni postre, pero el cafetin y los chupitos no se perdonen. Nos hicimos con un recuerdo que nos regalaron y con la misma pa Oviedo. Pero eso sí, no sin antes hacerle la típica foto a Carlinos. Desde hoy loo bautizo como EL REY DE LA COMEDIA.
Si os digo la verdad ya no me acuerdo por donde volvimos pa Oviedo. A sí, por San Isidro, pero antes hicimos una parada, pues el calor era bochornoso y avía que refrescar.
Ya no volveríamos a parar hasta Oviedo donde tomamos algo en el sitio de costumbre.

Otro día cojonudo y sobre todo, como comimos, muy, muy bien.


UP THE BIKER´s

A COMER A CARRACEDELO


Pues como otras tantas veces, Carlos y yo quedamos en la Gruta, para salir a dar una vueltina.
Habíamos quedado pa las 10 de la mañana. Un paseo hasta Salinas hizo que me retrasara un poco, pero sin más consecuencias.
Salimos a eso de las 10:30 con un día de Sol espectacular.
Las carreteras maravillosas. Paramos para sacarnos unas fotos en Somiedo.
La ruta fue la siguiente:
Salida de la Gruta en Oviedo para ir por la carretera de Trubia hasta Teverga, en Teverga cogeríamos dirección al puerto San Lorenzo para pasar a Pola de Somiedo y pasaríamos el puerto de Somiedo para entrar a León.
A continuación con dirección a Villablino y llegada a Carracedelo, donde entramos para preguntar por el restaurante que buscábamos, pues íbamos a tiro fijo.
Esta ruta es la primera que Carlos y yo hacemos juntos con las motos nuevas y sirve también para que ellas se conozcan. Y para que se vayan acostumbrando a unos paseos, digamos, LARGOS.
Cuando paramos a preguntar, y Carlinos a enrollase con una paisana que poco más y ni comemos. Y lo de el Cura de Ponferrada, otru que tal baila.
Bueno al fín pudimos saber donde estaba el Restaurante y fuimos pa el.
Se llama las Pallozas, el sitio en muy, muy guapo, con un amplio aparcamiento y muy bien cuidado.
Comer se come bien y el servicio es muy bueno y muy rápido.
Comimos platos típicos de la zona del bierzo, como son los embutidos del Bierzo y las costillas de la abuela. De postre Tarta de Castañas y copa de helado de chocolate y nata creo.
Las camareras nos atendieron de una forma excelente y también el encargado que desde el primer momento nos recibió de forma muy agradable.
Después de comer nos despedimos y marchamos sobre nuestras compañeras. Pero no sin antes hacer alguna foto de las que Carlinos nos tien acostumbraos je, je.
Después de esto salimos con dirección a Astorga donde paramos a cargar Gasofa y como no, a tomar algo en una terraza que hay enorme, donde hay un chiringuito de PM. En esi chiringuito trabaya un chaval muy competente que nos sirvió un par de cañas ENORMES con Limón en esa terraza, que encima tiene una parte cubierta espectacular.
No queríamos pero llego la hora de marchar. Rumbo a León para tirar hasta el Payares.
Ya no haríamos ninguna parada más hasta llegar a Oviedo. Donde como no y pa no cambiar la costumbre, fuimos a tomar algo Lúpulo Feróz.
Así se terminó otru día estupendo.