lunes, 21 de junio de 2010

VIAJE EN BUSCA DE CEREZAS


Todo se planeo hace algunas semanas entre Kike y yo. El Día que fuimos a buscar la GRANDE.
Por aquel entonces no pusimos fecha pero teníamos que salir un día juntos y al ser posible tendrían que estar Carlos y Elías, el mi amigu y el suyo.
Después de una temporadina salió la ocasión y como las pintan calvas pues la aprovechamos. El único pero es que Carlos salía de viaje también ese día pero con su  mujer y no podía acompañarnos.
Quedamos para este sábado, 17 de Junio de 2010 y así lo hicimos.
Un día en principio estupendo en cuanto al tiempo, despejado y con buena compañía, que más se puede pedir?
Ellos se desplazaron desde Santander hasta la gasolinera de Pola de Lena para no entrar en Oviedo. En la gasolinera ya les esperaba yo que para no variar, siempre llego con bastante tiempo y luego me harto de tomar cafés.
Después de presentarnos (Elías y yo) y de charlar un poco de nuestras máquinas, pues da la casualidad o que son idénticas. Es decir, BMW 1200 LT La de Kike y la mía del 99 y la de Elías del 04.
Total que después de tomar un café y cargar gasofa y tal, arrancamos por la ruta de la Plata hacia esas tierras de Castilla que tan buenos recuerdos nos traen a algunos.
La cosa fue que me puse yo en cabeza, cosa que no suelo hacer casi nunca, pero hoy era una excepción. Tampoco uno tiene muchas veces la oportunidad de hacer de guía para unos compañeros tan impresionantes como Kike y Elías.
La hora de salida desde la gasolinera serían sobre las 11:15 o por ahí.
Si queríamos llegar a tiempo para tomar algo en Ponferrada y luego llegar a comer a Carracedelo y hacernos con unas Cerezas de esas tan malas que hay por la zona, había que andar, pero andar, hombre sin pasase. Más, menos 140km o por ahí.
No sobró nada, pues llegamos a Ponferrada a eso de la 12:45 y entre que entras, que vas al sitio que quieres, que el guía se pierde un poquiñín, pues te dan la 1 y sin date cuenta alguna más.
Llegamos y de frente al BIKER BAR GAIA. Una pasada de sitio, regentado además por KINI, un autentico motero y un tío ESPECTACULAR. También, su compañera y la camarera, que no me di cuenta de preguntarles el nombre, pero ya me enteraré.  
Cuando entramos lo primero preguntar por KINI que en ese momento no estaba, pero no tardó ni 5 minutos en llegar y claro como en el es habitual el recibimiento que nos dio fue muy gratificante. A mí me conocía, pero solo de una vez y hacía más de un año. Pero es que a ellos no los había visto nunca y los saludó como si los conociera de siempre. Es una pasada y no se conformó solo con eso, si no que además nos regaló una gorra y un pañuelo para el cuello con el logotipo del bar. Su pareja y la chica de la barra encantadoras y también el peque que tien pinta de ser finu, pero finu, un figura.
Tomamos unas cañas y claro, entre las cañas y las charlas y esta gente tan enrollada nos dieron las dos y media sin enteranos. La cosa era que había que marchar y KINI nos dijo donde comprar Cerezas, aunque después no le hicimos mucho caso.
Salimos con dirección a Carracedelo y llegamos en 15 minutos, muy buena hora para hacer una pequeña sesión de fotos, tomar una cañina y a comer que ya era la hora.
Cual fue la sorpresa que cuando entramos lo primero que veo, CEREZAS.
Después saludo con el dueño, pues ya me conoce de otra vez y las Cerezas encargadas, no vaya a ser que nos las quiten y a ver quien ye el chulo que va pa casa sin Cereces.



Tomamos la cañina y a comer. En la terraza, pues el día se prestaba para ello. Además es una terrada con cubierta que el Sol no te molesta para nada y hacía muy buena temperatura.
Pa comer, pues unes Setes al Queso para compartir y pa detrás 2 de costillas de la habuela y una de medallones de ternera con salsa de castañas.
Sin postre pero una botellina de vino si cayó, pero eso sí, con algo de agüita por el medio que había que pilotar. Detrás unos cafés y a correr con les Cereces  pa la moto, que si se nos olviden ye gorda.
De nuevo otra pequeña sesión de fotos y con la misma dirección Astorga, por la autovía, pues no era plan de perder mucho tiempo. A ellos les quedaban muchos Km. y ya llevaban más de 400 y les faltaban en concreto unos 380 o algo así.
Paramos en Astorga y la idea principal era cargar gasofa y tomar un café en una terraza que conozco, pero que como uno ya chochea algo como consecuencia de los años y claro se hace la picha un lío y total que me confundí de calle y ya pues tiramos hasta la Virgen del Camino. Pero eso sí, no sin antes dar un par de vueltines por Astorga, así como les que damos Carlos y yo de rotonda a rotonda y no sabemos pa donde tirar. Pues igual. ¿e colega? Je, je. Menos mal que taba Elías ahí pa arreglalo que se yo de alguien que hizo la mili en Astorga y balgame Dios.
Bueno llegamos a La Virgen del Camino y tomamos un cafetín para despedirnos. Ellos ya irían en dirección a Guardo, creo para pasar a Cantabria por el puerto de el Pozazal, si no me equivoco.
Quedamos en que la próxima vez la visita me corresponde hacerla a mí y por supuesto, llevaré a Carlos conmigo aunque le cueste el divorciu.
Yo por mi parte salí en dirección a León para pasar a Asturias por el Pajares. Aunque a punto estuve de alargarlo un pelín más y tirar pa San Isidro, pero al final no lo hice y seguí por lo previsto.
La sorpresa fue que la niebla en esta ocasión estaba en la parte de León, aunque no era demasiado espesa, pero es raro, siempre suele estar de la parte asturiana.
En fin. Debido a las lluvias tan fuertes que tuvimos estos días de atrás, parecía otra y me explico. Esa carretera está llena de manchas de grasa que van dejando los camiones, pues soporta mucho tráfico pesado y es normal.
Pues estaba que parecía que la hubieran lavado con lejía y la hubieran pulido. Increíble como quedó de limpia, nunca la vi así.
Llegue a Oviedo sobre las 8. Por el camino me apetecía parar a tomar algo en Mieres, donde Charli o en otro sitio, pero la Cerezas, esas no perdonan y si se joden en la caja y si pasa algo y no llegan a casa? No, no, derechín pa casa y que no pase nada con les cereces que si no puede ser la OSTIA.
La GRANDE bien recogida en su plaza, todo correcto y pa casa con les cereces, la camiseta, la gorra y el pañuelo de cuello del BIKER BAR GAIA.

Por mi parte e pasado un día de los mejores, solo un pero, no estaba el mi colega, pero otra vez será.
Gracias a KIKE y ELIAS por compartir este día conmigo y espero devolveros pronto la visita.
Gracias también a KINI y compañía por recibirnos y atendernos de la manera que solo un amigo puede hacer y también espero poder volver a veros pronto.

UP THE BIKER´s

No hay comentarios:

Publicar un comentario