jueves, 15 de enero de 2009

VIAJE Y CONCENTRACION DE MOTAUROS 2009

Primer día-Viaje, acampada y juerga.

Fué el gran día, despues de muchos días de preparativos y tensión por ser mi primera concentración importante y despues de un madrugón por culpa de los nervios que no me dejaban dormír y despues de prepararlo todo con detalle. El Día 8 de Enero de 2009 a las 10:00 am con puntualidad británica, monté encima de la DARK para coger rumbo a Mieres, donde había quedado con mi colega y compañero El Mariachi, en el ya emblemático MC CHARLIE AND COMPANY, para tomar un cafetín y calentar el cuerpo antes de la gran aventura.

Salimos del MC CHARLIE en Mieres a eso de las 11:30 y justo comenzaba a nevar, no muy fuerte pero hacía un frío que espantaba.
Pero nada que asuste a dos moteros con un par de coj...s y con la misma en menos que canta un gallo nos plantamos en el acceso a la autopista del GUERNA. Pensamos que no sería posible viajar bien por el pajares viendo las condiciones a las que nos tendriamos que enfrentar.
En la autovía no eran buenas, todo lo contrario, nieve, ventisca, hielo, camiones, pero llegamos sin problemas a la gasolinera para realizar la primera parada y tomar un cafetín que falta hacía.

Salimos de nuevo con direccíon a la Magdalena y parecía que mejoraba el tiempo, pero todo fué un espejismo, mas ventisca, mas nieve, mas hielo, mas de todo, pero seguimos adelante. Aunque la rueda trasera de mi moto estuviera gastada, no importaba, solo valía continuar hasta el final.

Todo cambió a partir del embalse de Barrios de Luna, despues de pasar por ese puente que se eleva majestuoso sobre las aguas del embalse el tiempo si empezo a mejorar de verdad. Fué entonces cuando llegamos a La Magdalena cuando viendo que podiamos rodar por nacional, decidimos salirnos de la outovía y continuar por carretera.

Todo cambió a partir de ese momento. El viaje se hizo mas divertido, con sol, pocos coches y a un buen ritmo. Parariamos para poder lavar un poco las motos que como consecuencia del adelantamieno a una máquina quitanieves, estaban llenas de sal, sobr todo los cromados tenían una costra que no se caía ni rascando con las uñas.

De nuevo ruta hasta la parada para picar algo. No recuerdo el nombre del pueblo donde paramos, pero se me vino a la cabeza el típico pueblo americano que sale en las pelis del oeste. Que salen las plantas rodando, todo abandonado, ni un paisano, ni coches, nada, todas las casas cerradas. Parecía un pueblo fantasma, pero eso sí el bar que no falte.
El dueñu del bar creo que estaba alli por que tien que haber de todo. Vaya trazas de paisano, con unes pintes y un pasotismo, que tabamos apijotaos. Pero preparo unos bocadillos de filetes de solomillo, que según el habian matado el gochu el día antes y era de casa. La verdad ye que estaba cojonudo el solomillo.Bueno el caso es que quedamos como diós y encima por poques perres.

Cuando salimos de alli ya fué para no parar hasta llegar muy cerca de Tordesillas, donde se celebra la concentración. Y solo lo justo para hechar gasolina, una meada y tomar otru cafetín que vaya frío.

Y otra vez carretera hasta la zona de la concentra, pasando por Tordesillas, todo estaba bien señalizado y muy facil de encontrar.
Llegamos y lo típico, pagar la inscripción y entrar para localizar y preparar la zona de acampada.

A continuación, desmomtar el equipaje, balizar una zona para tener sitio donde montar todo el campamento, que aunque solo fueramos dos pronto se unirian unos opocos más,nuestros compañeros de PANTRUCUS y algun otro.

EL campamento con hoguera y todo puedo decir que estaba montado antes de las 9:00 y eso recogiendo la leña que luego nos duraría hasta el sábado.
La hoguera fué cosa de Mariachi por que por alguna razon que desconozco a mi no me ardía la puta leña.

Y de cena unos chorizos a la brasa, totalmente artesanales fechos en casa (casa dios creo)
que estaben tan buenos que no sentias ni el frío comiendolos. Un poco antes hubo que acercase a comprar un poquñin de pan al pueblo que si no esti tema no vale. je je je je je

A continuación una vueltina por la zona comercial y los chiringuitos como no pa tomar algo
que de pasar frio y trabayar ya taba bien.

Lo mejor fué cuando nos juntamos con la gente de MOTAUROS (los organizadores) eso ya fué la reostia. Comenzó entonces a correr la cerveza entreverada con chupitos de RUA VIEJA (orujo de hiervas) que pasada y que medio enfile que pillamos el Mariachi y yo.
Tengo que decir que los chabales y chabalas de la organización son una gente estupenda y muy enrrolaos. Presta estar con ellos. Desde aquí mando un saludo a todos.

Pero esa noche todavía nos deparaba alguna sorpresa. Os suena o conoceis al MOTERO SOLITARIO?
Pues nosotros sí, esti paisano Asturioanu, ye todo un personaje, conociu en toda asturias y españa. En el mundillo de las concentraciones moteras ye toda una institución.
Pero pa rematar la noche ya de verdad de puta madre, fuen cuando nos reunimos alrrededor del fuego, Toño (el gallego) un colega del que no me acuerdo del nombre, EL solitario, El Mariachi y un servidor, El Carlinos.
El toño ye un paisano que se pon a contar chistes y a facer monólogos y queda unu apijotau pa encima de garrar una panzada de risa que no olvidaras nunca.
Y si encima le añades a todo esto una botella de JACK DANIELS pa flipar y bebiedola a morro.

Vaya día mas cojonudo y vaya remate final de la noche, hasta las 5:00 de la mañana contando chistes y enfilándonos.

CONTINUAMOS-Día 2-Viernes de resaca y frío, mucho frío
Amanece en el campamento PANTRUCU, que no es poco.
Bien el Viernes despues de una noche placentera y de trasnochar un poquiñin, llegó la hora de levantase. Yo como siempre parez que tengo fuegu en culo, no aguante mucho en ¨la cama¨pa no perder la costumbre y a las 9:30 en pié, que había que seguir atizando la foguera si no sufriríamos para poder prender la leña.
Ademas nos encontraríamos con otro problema añadido, la leña, ya nos quedaba mas bien poca y nos tocaría racionarla.
Pero eso tampoco preocupaba en exceso, lo que si me preocupaba a mí personalmente era desayumar. Y lo que mejor me sienta ye un caldín y un chorizu? pues sí un chorizu criollu fechu por un parrileru que no se si no durmió o durmió en la parrilla.

Bueno despues de asentar un poco el estómago y tomar alguna cañina el Mariachi y yo decidimos ir a dar una vueltina por Tordesillas, como no,pa desayunar y hacei una visita a ROCA. En el casu mio el segundo desayuno, esta vez café con leche y BOCATA DE CHORIZO, que pasada.
A continuación nos acercamos a correos y desde allí a la plaza mayor, donde aprovechando que tienen instalada una cámara WEB saludamos en directo a nuestras hijas que nos estuvieron viendo a trabes de los PC.

Y a continuación despues de tomar algo por los alrrededores, tocaba la otra hora sagrada.
LA HORA DE COMER.
No lo hicimos mal del todo, de primero Sopa de cocido, de segundo Carne roja a la Piedra y de postre flan casero. todo ello regado con una botellina de buen vino de la zona(mayor de castilla) y unos cafetinos, pero sin chupitos.

A se me olvidaba la ensalada que nos ofrecieron por cortesía de la casa, sin cargo, todo un detalle y a la hora de marchar nos regalron una botellina de vino que fué a parar a la BOTA de un buen colega nuestro, Varela. Por supuesto que no iva a quedar sin beber.

Y ya despues de esto pues como deciros, retirada al campamento que estaba un día cojonudísimo
pa hechar una siestina. Bueno la siesta la hecho Mariachi por que lo que se dice Carlinos no durmió un pijo, pero por lo menos acostarse un poco vale para descansar algo y relajar.
Por la tarde tocaba otra vez como no, salir de tiendas a la zona comercial y por supuesto tomar algo.

Os acordais de el SOLITARIO. Pues quí lu teneis

El día practicamente terminó con la llegada de algunos PANTRUCUS al campamento cuando ya era por la tarde y a punto de hacerse totalmente de noche. Pero la noche si dió para algo mas todavía.

Pues la noche nos deparaba, una cena que consistía en un plato de fabes con oreja y una guindilla verde. La verdad que estaben cojonudes les fabes, aunque un pelín escases pero no se puede tener todo. Ademas estaben bien calentines y simpre es de agradecer un platu caliente con eses temperatures, -7, -8, en fín que estaba fresquina la noche.

Entraba bien todo, asta la cerveza congelada

Igualmente sentaba bien el vino tomándolo por la bota de Varela. No se que tienen les botes que aunque heches vino peleón en elles ta cojonudu.

El Gnomo congelau y nosotros
dicinedoi que aquello era solo un poquiñin de orbayu solo que de Castilla, ja ja ja, que descojono.
Pobrecita compañerina mía, ni una manta, ni un edredón, bueno ye dura como el amu, ademas así va acostumbrándose que me parez a mí que no va a ser la única invernal a la que tendrá que acompañame.

Y con esta facha se terminaba la noche, aunque no para todos, creo que algunos la liaron buena.je je je je.

CONTINUAMOS-DÍA 3-Sábado de más frío y de resaca (solo pa algunos)

Pa algún colgau ya parez que empieza a amanecer (vaya careto)

Esta era toda la leña de la que disponiamos el Sábado por la mañana, menos mal que aparecería pronto SUPERNADYA para prendelo si no hubieramos papao mas frio que PINGUINOS, jajajaja.

Nadya ¨la Fogonera¨si no llega a ser por ella....
y como no tambien a TAZ que en todo momento estuvo pendiente de que alli no faltara nada pa poder atizar.
TAZ recogiendo leña menuda para prender.
La nevada no es que fuera muy grande, pero era nieve muy seca, que parece que no se derrite. Ye el típico orbayu de Castilla ja ja ja ja.
Poco a poco la gente iva despertando de su letargo y ya llegaría la hora de dir a desayunar, a ver con que nos sorprenderían esta mañana. Quizas huevos fritos con bacon? unos bollinos? creo que nos conformariamos con un cafe con leche, una magdalena y no me acuerdo que mas. EL café estaba bueno y lo demás tambien, no hay nada que objetar.
Desayunando
A continuación nos pusimos de acuerdo para dir hasta Tordesillas pa dar una vueltina y
como no pa tomar algo más(siempre tomando algo)
Visitamos la plaza mayor, tomamos algo en algún chiringuito y recibimos a más colegas de pantrucus y otros compañeros que llegavan cuando nosotros estabamos en la plaza.
En la plaza un paisanín que muy amable se prestó para sacarnos esta foto tan fantástica. Gracias a el desde aquí.

Despues de esto como estaría yo que ya ni me acuerdo si comimos, a sí, un huevu fritu, un cachu chorizu y algo más.
De lo que si me acuerdo es de lo que tuvimos que facer para conseguir un poco de
leña que llevaron por la tarde en un trailer. Todo con mucho barullo, descargando con la gente allí en el medio, un tío cortando los trncos a motosierra sobre la marcha, la gente casi pegándose pa coger un puto tronco como si se fueran a morir por no cogelo. Un desastre que yo creo que la organización tendrían que pensar en una solución para el próximo año.
Veis lo que os digo? un desastre
Para haberse mancao alguien
Bien a continucación tocaba trabajar como dios manda
que si no haber con que tizamos y con que facemos la parrilada.

Y trabayamos, vaya si trabayamos. Bueno algunos no tanto, pero los perdonamos, son buenos chabales.
Bueno como ya teniamos la leña y el fuego casi en marcha y un par de fogoneros como son Nadya y Kadio, lo que tocaba era ya otra vez pues como no, tomar algo ja ja ja ja ja
Esto era pa mí je je je je je je je

Kadio manos a la obra y la foguera en marcha.

Para poder cenar había que comprar y para eso nos serviamos Taz, Tino y un servidor
De esti tema no hay foto.

Y como no antes de cenar una vueltina por la zona comercial, pa comprar alguna cosina pa la muyerina y la cria y tambien pa tomar algo.
Despues de un ratín ya nos dirigimos al campamento que había que probar a ver si los parrilleros valen o no.

Esto ye un TIPI, ye una pasada pero sale caro el alquiler.
Pero pa facer una concentra así de colegas y tal, ye una autentica pasada.

Y aquí tenemos al amigo Kadio y al amigo Oso dandolo todo pa alimentar como dios manda a la tropa.

La cena no fué muy abundante
pero estaba todo de vicio.

Muy bueno y muy buen trabajo.
Gracias compañeros-

Una vez cenamos y bebimos y mesiamos en la caleya, ja ja ja ja
de nuevo a lo nuestro que no ye otra cosa que bebeeer y bebeeer, bebeeer y bebeeer

Esti tio como se arreglara que siempre sal con el vasu en la mano, no lu suelta ni pa dios y venga brindis. Un saludo Mariachi.

en torno a la foguera no hacía frio por delante, qpero lo que ye por detras, vaya virujo.

Y como no despues de esto pues hay
que armar algo mas de comedia
que si no no mesiamos en la caleya
y entos el tema no val pa na.

Y con esto y una panzada de frío que pa que y eso que la foguera calentava de cojones, nos fuimos pa la cama que al día siguiente otra vez ruta
de vuelta pa Asturias y otra panzada de Frío

CONTINUAMOS-día 4- Desmontaje de campamento y ruta de vuelta

Despues de dormir, por mi parte mejor que ningun día y a eso de la 9:00 tocaba levantarse
para ir preparando desmontando el campamento y preparando todo en las monturas, para realizar el viaje de vuelta.
Había una helada de la ostia.Casi todo el mundo en pié ya a eso de las 9:30
A continuación todos a preparar el equipaje que nos quedaba un viajecito curiosín
Pero eso si, no se va nadie sin desayunar.
Yo por mi parte enseguida terminé de desmontar
la tienda y preparar la moto tal y como la había
llevado y eso que despues de comprar
alguna que otra cosa no era tan facil meterlo todo.
No fué lo mismo sacar la moto de donde
la tenía. La rueda de atras, había hecho
un pozo y no salía, pero gracias a la gran ayuda
de Taz y Emma pude salír.

Ahora ya comenzaba el desfile de motos para el regreso a casa.
Poco a poco casi todo el mundo se fué marchando.
Pero surgión un pequeño problema. La moto de Taz no arrancaba. Pa encima se quedaba sin batería y no solo eso, no encontrabamos la dichosa batería.
Como no podíamos hacer nada y mientras encontraban
la batería o no, yo me fuí a ver si veía a algunos colegas que habían salido antes que yo.
Como no localice a nadie, fuí al chigre pa plantar una estaca y tomar un cafetín.
cuando regresé Taz ya había conseguido arrancar la moto y junto a los calaveras, Varela, Tino-Nadya y alguno más nos disponiamos a salir, no sin antes buscar algun compañero que pudiera que dar rezagado por los alrrededores. Como no localizamos a ninguno, arrancamos para reuninirnos con algunos más en la gasolinera del pueblo.
Hubo compañeros que marcharon primero previo aviso, aunque hubo unpoco de confusión con ese tema.

Como nadie me retrata que remediu tengo mas que retratame yo?
Pronto partiríamos rumbo a Asturies con Taz a la cabeza.
Pero pronto otro pequeño contratiempo.Taz se confundió y en lugar de ir pa la nacional se metió pa la autopista. (que lo mismo hubiera sido mejor) Pero bueno solo unos minutos para dar la buelta y coger la ruta buena por la nacional, que era lo previsto en un principio.
Por el camino una paradina chica para tomar algo. Hacía un frío que pelaba y una niebla en algunas zonas que no te dejaba ver. Como agradecí yo las manoplas que me pille en la concentra.
Estéticamente son feas, pero puedes ir sin guantes que bien colocadas no te entra nada de aire y por supuesto ni gota de frío. Una maravilla.

Bueno la paradina fué pa tomar un caldín que
resultó ser una sopa castellana que estaba de
toma pan y moja. Pero algo sensacional.

La sopa.

Despues de esta parada solo una muy pequeña para repostar y planear la próxima parada. La de la comida.

Decidimos al final tirar hasta casa Hezequiel en Villamanín.
2 Tabolas de embutidos, con buen pan, agua y coca-cola.
Todo muy rico y en buena compañía.

Esta ye con el disparador y casi no llego al sitio.

Bueno, un viaje y una aventura que no olvidaré jamás. Por como se desarrollo todo y la compañía tan estupenda que pude disfrutar los 4 días.
Tengo que decír que a mí personal mente me gustó mucho, aunque tengo alguna queja para la organización que algunas cosas que consintieron no lo tenian que haber dejado. Quiero creer que fué algo que sencillamente se les fué de las manos y no pudieron corregirlo a tiempo. Lo pero creo que fué consentir tantos vehículos de 4 ruedas, remolques, cañones de hacer ruido que no son motos, etc. Espero y deseo que se hubieran dado cuenta del error y no les suceda más, de lo contrario todo el trabajo que vienen realizando hasta la fecha se les ira a la mi........a.
No me gustaría que eso sucediera, por que mi intención es repetir. Pero si esto va a ser la tónica dominante, solo repetiré una vez.
Pongo unas muestras de lo que alli se encontraba.

Esto no se puede volver a repetir.

Agradecimientos a mis compañeros de Pantrucus por aguantame.
a Mariachi tambien por aguantame y a todos los demas por ser tan majos
y hacer que pase unos momentos tan agradables. Gracias a todos y hasta la proxima.