sábado, 7 de febrero de 2009

UN DIA DE RUTA POR TEVERGA-SOMIEDO-OVIEDO


YA LO SEGUIRE CUANDO TENGA GANAS, ESPERO TENERLAS MAÑANA O PASADO
Bueno ahora ya tengo mas ganas que ayer, me pongo con lo que casi empiezo.

Pues un Domingo cualquiera de Enero, que Monica descansaba y yo me sentía con humor, pues nos pusimos en contacto con unos amigos, Carlos y Nani, para salir a dar una vueltina en motuca.
Total que así fué y sobre la marcha decidimos la ruta a seguir.

A las 11:00 de la mañana quedamos en la entrada al hotel La Gruta en Oviedo, es en ese momento cuando decidimos, salir para la zona de Proaza y Teverga, luego pasariamos por el puerto de San Lorenzo y a continuación el de Somiedo.

1ª parada en el mercau de Proaza.La siguiente parada para ver esto, en la mitad de la subida al puerto de San lorenzo, donde todavia hoy se conservan algunos Teitos, aunque no muchos.
La carretera del puerto de San Lorenzo está muy bien y es muy guapa, pero ahora en Invierno hay que tener mucho cuidado sobre todo con las piedras en la carretera, en muchos sitios las hay, que baja del talud y son un verdadero peligro.

Bien despues de una paradina pa hacer unes fotuques seguimos subuiendo el puerto que aunque este muy bien la carretera algunas curvinas se las traen. En fin llegamos al puerto y se podía ver esto.

Aquí estamos pasando más fríu que Carracuca.
Despues de esto ya todo era tirar pa bajo y lo mismo, la carretera muy guapa, pero con el mismo peligro que antes, las piedras. Para bajar se me hizo mucho más largo que para subir, se baja mucho más por esa cara del puerto que por la parte de Teverga.


Bueno cuando nos decidimos a bajar, nuestro destino era llegar hasta un pueblín que se llama
Valle del Lago, para comer allí, que unos amigos me hablaron de comer en un sitio que hay donde se come según ellos de PM.

Desde la subida a Valle del Lago
Por cierto, los 2 o 3 primeros KM presenta unas curvas de un giro prácticamente a 180º que las hay que dar en 1ª y con un tacto muy fino que te caes por menos de nada, nunca vi curvas tan jodidas de dar, ademas del giro tan brutal, con una pendiente importante. Mucho cuidadín en ellas si alguien se anima a ir. Pero eso sí despues de pasar ese momento de apuro la carretera se vuelve más civilizada y llevadera. Existe incluso un lugar como si fuese una especie de mirador, donde incluso hay hasta una mesa y se puede aparcar y descasar, sacar unes fotuques, etc.
Una de las curvas, aunque aquí no se aprecia bien del todo lo jodidas son.
A y eso no ye una mesa, ye una especie de mapa de la zona o algo así je je je.



La ¨mesa¨y la curvina.

Llegando a Valle del Lago se puede ver el lago, es muy guapo todo aquello, yo diría que salió de algun lugar encantado, algún cuento de Navidad, de una región lamada Asturias.

Pero no solo por esto si no por todo y mirar que sitio, no es una pasada?

Mirad que pasada de pueblo, la putada fue que cuando llegamos para comer claro
nos encontrmos con que no habia ni Dios y es que paso una cosa muy curiosa.
La gente del bar se habían ido a Oviedo a con los guajes a ver las cabalgata de Reyes y
nosotros de Oviedo a Valle del Lago a bueno, a dar una vueltina.

lo que vos digo, una pasada.

vaya bungalows mas chulos.



Bueno despues de pasar un ratin viendo la zona, poe que de comer na de na, bajamos
rumbo Pola de Somiedo a ver si alli podiamos asentar un poquiñin el estómago.
La carretera para bajar en la zona de las curvas se hace mejor que para subir. Yo pensaba que seria al reves, pero no.
bajando
vaya curvines, pa bajar bueno, pero pa subir.....

Bien cuando llegamos a Pola de Somiedo nos encontramos casi tambien todo cerrado, pero por fortuna para nuestros estómagos (que a nosotros nos dava igual comer que no) encontramos un bar abierto del que ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero se que esta al lado de la caja de ahorros.
De menú, sopa de marisco, pote asturianu, calamares a la romana y picadillo con huevos fritos y patatas fritas, de postre unas natillas caseras y macedonia



y como no podia ser de otra manera, todo esto regado con una botellina de rioja, pero na, de lo malo je je je je je je.
el vino

A continuación unos cafes y ruta pa Oviedo antes de que se hiciera de noche.
Esta vez el regreso lo hicimos por el alto de caborana, pasando por Trubia y Oviedo, donde tomamos la arrancadera y coincidimos con nuestro compañero de PANTRUCUS, joshe.

Esto es todo amigos, nos vemos en la próxima aventura.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar