domingo, 1 de marzo de 2009

RUTA POR TARNA-RIAÑO-LAGOS COVADONGA-OVIEDO

El día 28-2-2009, fecha muy señalada por mi, pues es el día escogido para la celebración de el aniversario PANTRUCUS. Al que por alguna razón al final decidí no acudir.
Bien pues este día a Carlinos y Nani se les había ocurrido anteriormente realizar una rutiona guapa. Y como amigos nuestros que son unos días antes nos llamaron para ver si queriamos ir con ellos. (NO LO PUSE EN EL FORO) Viendo el panorama y ademas la compañía decidimos con ellos.

Son unas personas con las que da gusto rodar y estar en todo momento. Son estupendos.

Bueno la ruta señalada era Subir por Langreo, Pola de Laviana, Puerto de Tarna y Riaño. Lo siguiente lo decidiriamos sobre la marcha en función de la hora el tiempo, las paradas pa tomar cafée.....

A primera hora el día no parecía que fuera a ser tan bueno como los anteriores, pero resulto ser incluso mejor, dado que no había helada, salió el astro rey pero tampoco hacía calor y muy despejado.

Yo coloque la videocámara sujetada al manillar para probar un invento, a ver si gravaba en marcha y con tantas vibraciones y despues de tenerla colocada me las prometía yo muy felices.

Habiamos quedado para salir de mi casa en Oviedo a las 10:00 y si señor con mucha puntualidad (gracias al reloj de Carlinos) pues salimos de Monte Cerrao.

Carretera vieja de Oviedo-Mieres, luego autovía hasta coger el desvío para Olloniego y a tomar café a Pola de Laviana. Ya aprobechamos para comprobar la gravación de la videocámara que resultó un rotundo fracaso, pues con las vibraciones se bloquea. Bueno primer café muy a mi pesar, por que prácticamente acababamos de salir, pero ya se sabe, habiendo mujerío por medio.
A por si alguno no se dió cuenta no era una peluquería, era una CAFETERIA.
En cuanto tomamos el café salimos rumbo al Puertu de Tarna, donde parariamos pa facer unas fotucas. Tengo que decir que esa carretera ca vez ta peor y se ta poniendo muy peligrosa, así que ojo si alguien va por ahí.

La subida a Tarna fué lenta devido al estado de la carretera, con mucha gravilla, muchos baches y zonas muy húmedas, incluso nieve en algunos sitios. Que pena que no funcionase la camara de video.

Desde Tarna salimos en dirección a Riaño, donde nos encontramos más de lo mismo que en Tarna, por las obras que se realizan en esa carretera. Pero cuando cogimos la grande, la que va desde el Pontón hacia Riaño la cosa cambió y mucho. Que pasada de carretera, para mi es perfecta, con curvas rápidas, buen piso, el entorno es precioso, tiene todo para disfrutar.
Llegamos a Riaño y en lugar de encontrarnos con algo de ambiente nos encontramos con una carnicería que era lo único que vimos abierto y con un pueblo practicamente desierto, pero disfrutamos de un paisaje muy guapo. Despues de sacarnos unas fotos salimos de nuevo a lomos de nuestras monturas para de un tirón llegar a Cangas de Onís. Bueno una paradina para mas fotos que el día, el entorno y la compañía las pedían a gritos.


La carretra del pontón es otra pasada, que desfiladero, que colores y paisajes de película.

Aunque no lo parezca, por aqui pasa la carretera.
La llegada a Cangas de Onís sería sobre las 14:30 para ir a comer al cruce de la Venta, donde puede ir para Covadonga, para cabrales, para Onís y para Llanes.
Comimos en el Restaurante la Palmera, un sitio tradicional de toda la vida, donde la comida es de buena calidad y los precios no son abusibos. Comimos lo siguiente:
Una de Fabada, Una tabla de embutidos, 2 de Cabritu con patatines, 2 medallones de Solomillo de Ternera, acompañado de vino de la casa, agua y casera.
Como me hacía el paisano la pelota cuando me vió sacar fotos de la comida, se pensaría que era algún periodista o yo que se.
La tabla con Cecina de buey del Teleno-Astorga
La Fabada
El Cabritu
Los Solomillos
Bueno despues de la comida, con NANI que entraba en los pantalones, salimos para llegar hasta los lagos de Covadonga, lugar emblemático donde los haya y además un paraje sin igual, con un día despejado como el que disfrutamos es increible. La subida es dura para nuestras motos que rugían en aquellas pendientes, pero en ningun momento desfallecieron y nos llevaron sin problemas a nuestro destino.


Más fotos, que no sea por fotos, pero es que el entorno te obliga. Es una verdadera pasada. Yo haciá muchos años que no subía, aun siendo de un pueblin a muy pocos Kilómetros, pero casi mejor, de esta forma le das más importancia y lo aprecias mucho más que si fueramos muy a menudo.
De RelaxEstas se lo merecíanEn el mirador de la Reina
Ya eran las 17:30 cunado nos propusimos bajar a Covadonga par auna parada obligatoria y realizar una ofrenda y tambien como no, pa tomar algo en el chigre de la CAMPANA.
La campana de la leyenda
El Carlinos
Nani
Mónica
Karlinos
LOS CULPABLES, entre ellos algunu ye LILA, je je je je je je

A eso de las 18:15 decidimos que era la hora de arrancar con dirección a Oviedo, pues Mónica tenía que entrar a trabajar de noche y nos quedaban unos cuantos kilómetros.
Todavía no squedaría una parada para repostar pues la DARK ya había entrado en reserva y no me gusta apurarla demasiado. Pero fue una parada muy rápida y ya en ese momento nos despedimos de nuestros compañeros de viaje, de los que tengo que decír que son de autentico lujo y es un placer enorme rodar con ellos. Gracias a Carlinos y a Nani por ser así de competentes.

Bueno, nada más, os dejo los datos del restaruante.

Restaurante la Palmera
Soto de Cangas SN
Cangas de Onís-Asturias
Teléfono: 985 94 0096
Se puede ir a comer pero no es gran cosa.

Bueno espero que algunos se den cuenta de que la vida no se termina en PANTRUCUS

1 comentario:

  1. lo que mas me presta es ver las fotos de la comilona jajajajaj, muy buenas rutas carlinos si señor.

    valerie

    ResponderEliminar