lunes, 4 de mayo de 2009

OVIEDO-FUENTE DE-LA CUEVONA-OVIEDO



El Sábado dia 2 de mayo despues del dia 1, y ya un poco mejor de lo mio qu eno ye otra cosa que el brazu. Despues de comer taba yo tumbau sentau en el sofa de casa la mi cuñada cuando derrepente una idea se me paso por la cabeza y zas, llamada a Carlos pa quedar al dia siguiente.
La idea era salir algo pronto pa poder parar sin agobios a tomar un cafetin y llegar hasta el teleferico de Fuente De.
dicho y fecho, llamada al cantu y en 2 minutos tabamos de acuerdo en lo de la ruta.

La espedicion la formabamos Nani, Sandra, Carlos y el Rastreador.
Salimos a eso de las 9:30 de la gasolinera que esta en la plaza de Las Palomas en Oviedo (DONDE COINCIDI CON EL AMIGU CARRIZO) y la idea era parar en Cangas de Onis pa tomar un cafetrin y ya de paso ver el mercau. Despues tirar por lo menos sin parar hasta Potes. Y asi se hizo.
No estaba el cielo muy despejau que digamos pero la temperatura no era mala y se rodaba bien y a buen ritmo. A eso de las 10:30 llegamos a Cangas de Onis.

Una bueltuca por el mercau, tomar cafe y arrancando que ye gerundio.
El mi amigu empeñose en que unes gafes tenia que comprar y comproles coño. Y claro habia que amortizales enseguida.


Saldriamos de Cangas a eso de 11:15
La carretera estupenda, ademas segun salimos de Cangas de Onis parriba el cielo se abrio dejando un dia resplandeciente la cuenta pa rodar en moto.
Al paso por La Robellada y como ya es costumbre en mi aunque no pare a saludar por que si paro ya se lo que pasa, no pude evitar subir pitando a ver si alguien me oia, pero es dificil.

Bueno total que de no parar nada de nada. Paramos un momentin en el mirador del Urriellu en Arenas de Cabrales pa sacar unes fotuques de Naranjo de Bulnes y tambien de nosotros.



Ya luego no habria mas paradas. El descenso por el correodor del cares como siempre impresionante, nunca deja de sorprenderme esa carretera por su trazado tan espectacular, su excelente estado (EXCEPTO UNOS KM DESDE ARENAS, COMO 4 O 5) y el entorno tan estraordinario, tan natural que deja a uno sin palabras para describirlo.
Cierto es que nos encontramos alguna que otra piedra seguramente que caen a la carratera por la accion directa de los animales(CABRAS).
Cuando pasamos por Panes nos encontramos con un pueblo totalmente muerto, no habia practicamente nadie por la calle, estaba como sin vida. Llegamos a Potes no sin tardanza, a eso de las13:30 por culpa de el trafico lento que nos encontramos por el Desfiladero de La Hermida, todo el tiempo en 2ª o 3ª y sin poder apenas adelantar a nadie.

Llegamos y lo que no nos pase a nosotros no y pasa a nadie.
Tabamos mirando pa aparcar les motos y viennos un paisano y diznos que les dejemos donde el su coche que el no se que y qu eles dejemos alli. Bueno, cuando tamos bajando vienme y dizme que si soy yo el que pase por la noche parriba y lu salude con la mano. Y yo digoy que no y el tanto insistio que al final tuve que decir que si. Ya nos dimos cuenta de que y faltaba algo al chabal y seguimosi la corriente, entonces ya nos dejo. Pero que tio.

Bueno compramos en una tienda que regentaba una moza muy salada ella, unos subvenirs y tomamos un vinin pa seguir con la subida a Fuente De.

Tardamos en salir como una media horina poco mas o menos.
cuando llegamos a Fuente De la verdad ye que no habia mucha gente y todo lo que ficimos fue dar un pasein, sacar fotos, mesiar y comprar mas subvenirs.


Primero la idea era quedanos a comer alli pero no nos gusto mucho como taba aquello y decidimos que bajariamos a un mesón que vimos a la orilla de la carretera de la que subiamos.
Asi lo hicimos. Llegamos y enseguida entramos y nos atendieron.

Llegamos a comer a las 15:00 mas o menbos. Comimos el menu, dado que tenia buena pinta y era barato.
De primero Fabes y ensaladilla rusa. de segundo Costillas de Cerdo y Cordero
Para Sandra Un Biste.

La comida en si estaba buena y pero las costillas en Cantabria tienen mucha costumbre de ponerles miel pòr encima y a mi personalmente no me gusta. La miel empalaga y es muy dulce.
Estar estaban bien hechas pero ese detalle las fastidio un poco.

De todos modos quedamos bien fartucos.
Con la misma y antes de que nos fueramos a dormir encima de la mesa, decidimos salir pa tampoco tar mucho tiempo que despues igual nos hacia falta.















Paramos primero en la Gasolinera de Panes pa tener ya pa todo lo que nos quedaba y con la misma cogimos la carretera Nacional en dirección a Unquera, esta carretera no es muy vistosa pero esta en buen estado y se rueda muy bien por ella.
Cuando cogimos la N-634 la cosa cambio. Mucho tráfico y lento, atrabesando pueblos con muchos límites. Pero a la salida de San Roque una bombilla se me prendio en mi cabeza y cogimos la carrretera que pasa por Andrin y llega hasta Lanes. En lo alto de esa carretera hay para aparcar y unas vistas estupendas. Ni siquioera nos bajamos pero habia que ver eso. Pasamos por la Playa de Toro en Llanes, cruzamos Llanes y seguimos por toda la costa hasta Ribadesella. Cruzamos el Puente y el devio para ir a la CUEVONAAAAAAAA. Para quitai el caprichu al NENU CARLOS, je je je je je je je j. Bueno la verdad ye que yo tambien tenia ganes de conocela.
Ya corrian eso de las 19:00 horas cuando llegamos y la verdad que quedamos APIJOTAOS. Yo creo que nadie de nosotros nos esperabamos encontranos algo tan guapo. Llama la atención a pesar de que esta al publico y pasa la carretera por ella lo bien que se encuentra.
La entrada a la CUEVONA
Ye una autentica pasada. Si tuvieran eso en otros sitios vendennos la moto a todes hores.
Los CUATRO
La cuevona en si ye una maravilla pero lo que no se espera nadie o pro lo menos yo, era ver todo lo que hay en su interior. Yo me esperaba un simple tunel natural por donde pasa una carretera y punto. Pero hay lo mismo que en una cueva de esas que ivamos a ver de pequeños en las escursiones del colegio, pero sin pinturas. Hasta tiene una riega de agua que discurre por su ionterior como una serpiente silenciosa.
Me encanto es una pasada y tambien su estado de conservacion, la iluminacion que le pusieron. Todo.

Creo que no necesita mas comentarios.Sobran las palabras.

Bueno, a continuacion y para que no se nos hiciera tarde, ademas de que el tiempo amenazaba con soltar agua, nos pusimos en ruta de nuevo, esta vez rumboa villaviciosa. Decidimos ir por la nacional de toda la vida. Una carretera sinuosa, pero buena para el que quiera divertirse encima de la moto.
De vez encuando orbayaba un poqiñin pero nosotros a lo nuestro.
Llegamos despues de un buen ratu Al Puntal, donde esperabamos que alguien con ganes de vender algo nos sirviera algo pa beber, pero nos encontramos con que el chiringuito cerrau.
Bueno de todas formas la mparada sirvio para descansar otru pocu, que ya eran unos cuantos KM.

Con esta imagen y sin opoder tomar nada nos despedimos de El Pntal.
Como podeis comprobar no estaba la tarde pa descuidarse mucho.en cualquier momento podia empezqar a soltar agua y no era la idea nuestra mojanos.
Para llegar a Oviedo solo se me ocurre a mi pasar por el altu de la Campa. Vaya niebla, no se veia ni pa silvar. Lo bueno es que apenas nos tropezamos con un par de coches. despues ya pillamos la autovia, no queriamos demorarlo mas.
Llegamos a Oviedo y ahora si pudimos tomar algo tranquilamente para despedirnos pensando ya en la siguiente. A donde iremos? con quien o quienes? ya se resolvera.

Fotos cortesia de nuestra fotografa pofesional: NANI. Comentarios: de to dios. JE JE JE

No hay comentarios:

Publicar un comentario