sábado, 2 de mayo de 2009

UNA RUTA LARGA SIN SALIR DE ASTURIAS

Pues ayer mismo por la mañana y casi sobre la marcha mirando al cielo y esperando que dejara de caer agua ya de una vez. Carlos y yo decidimos salir a dar una vueltina. cierto es que la ruta a seguir estaba ya planeada de antemano con lo que no nos llevo mucho tiempo decidirnos.
No hacia ni cinco minutos antes de las 9:00 que habia estado lloviendo en Oviedo.

La ruta planeada era salir en dirección a Grandas de Salime y para continuar como lo de ir a Fonsagrada ye de momento algo complicado por culpa de las obras tiramos para Ribadeo, bajando dirección a Boal y coaña.
Tengo que decir que esta es una ruta que nunca habia hecho y que es una autentica pasada.
Muchos KM, con muchas curvas, un descenso suabe y largo, con unas vistas y un entorno espectaculares.
La primera parada la realizamos en el embalse de Grandas de Salime. Al parecer tien historia lo de la construccion de la presa. Hay unas construcciones justo en la ladera de la montaña. Al parecer son silos donde almacenaban el cemento o lo mezclaban o no se que y fue con ese producto con lo que hicieron la presa.

Yo lo llamo MINAS THIRIT

LOS CARLOS

EL ABISMO DE HELM

Creo que es la Virgen del ACEBO, pero no me agais caso que no estoy seguro.

Bueno de aqui partimos despues de media hora ya para no parar hasta Boal, para tomar un refrigerio y descansar un poquitin, pero en el camino hay algunas imagenes guapas, guapas.
Pero hemos hecho pocas fotos. En realidad esta ruta es para ir parando bastante a menudo y hacer un reportaje solo de esta parte.


Segun fuimos bajando nos fuimos acercando a mas a la costa y para no llegar muy tarde a comer decidimos coger la autovia hasta llegar a Ribadeo.
Una vez en Ribadeo nos dirigimos a Casa Villaronta, donde tan mal se come el Pulpo y esas cosas, pero para desgracia nuestra ya no nos dieron mesa y llegamos sobre las 14:30, que tampoco era tan tarde. Es normal estaba la calle llena de gente esperando para entar y era imposible.
Nos decidimos a ir a una Pizzeria - Cerveceria que hay en la calle principal, de la que no recuerdo el nombre. Pero ya habia estado alli alguna vez y me gustaba.
Preguntamos si habia Pulpo y cosas así y nos dijeron que si. Para la mesa nos dijeron que cuando vieramos una libre la pillaramos y listo. Asi lo hicimos y encima pillamos una por lo menos de 8 personas, todita para nosotros.
El caso ye que pedimos 2 de Pulpo, 1 de Chipirones y 1 de Puntas(las cabezitas de los chipirones)
EL Pulpo no era el de Casa Villaronta o el de El Regueral pero no estaba mal.
Los champiñones estaban buenos y las puntitas esas tambien. De precio muy bien.

EL PULPO

LOS CHIPIRONES

LAS PUNTITAS O CHOPITOS

LOS CARLOS

Despues de comer y repostar gasolina tiramos rumbo hacia los Campos, en Aviles para hacer nuestra parada antes de llegar a Oviedo.
fuimos alternando autovia con nacional para que no fuera muy aburrido y tampoco muy lento.
Con buen ritmo y disfrutando llegamos a los Campos. Cuando entramos en la Iguana, un Chus (el dueño) nos recibio como dios, como si nos conociera de siempre(yo era la 3ª vez que paraba) y muy amablemente nos sirvio una cerveza bien fria. La tomamos muy agusto y sirvio para descansar un poquiñin.
Estando alli entro alguien conocido por muchos de mis amigos moteros que creo que era PIRATA, pero no hablamos por que nunca lo habia visto y nadie nos presento.
Bueno despues de charlar un poco con Chus y la chabala que esta trabajando alli nos fuimos rumboa tierras mas proximas a Oviedo.
Pasamos por el alto de La Miranda para llegar a Llanera y desde alli rumbo al VARYARTE cogiendo un atajo que en su dia me enseño mi amigu EL XABA.
Alli tubimos la oportunidad de defrescanos (LA VISTA Y LA GARGANTA) para terminar la jornada no esta mal, pero nada mal.
Bueno esta parada a demas de lo que dije anteriormente tambien sirvio para que hiciera una llamada desde alli al amigo XABALEITOR y despedirnos hasta la proxima que no tardaria en llegar.

1 comentario:

  1. Como me gusta esa zona.
    Ademas hace muchos años que no paso por Boal.
    Enhorabuena Carlos.

    ResponderEliminar