lunes, 20 de julio de 2009

DOMINGO DE LIMPIEZA Y RUTAS

Ya que me puse, pues voy a seguir.
Ayer Domingo como es lo más normal y es lo que casi todo el mundo hace tocaba dormir la mañana. Pero claro Carlinos tien que ser diferente y claro aunque es cierto que no madrugó como otras veces, a las 8:30 en pié de guerra.
Joder y que haces a esas horas en un pueblo? Hombre que hacer si se quiere hay mucho, pero lo más importante. Claro, lavar la moto en condiciones. La verdad es que me pongo pocas veces, pero cuando me pongo de verdad, me pongo.
Máquina de presión, jabón, esponja, bayeta de piel para secarla y ganas, muchas ganas.
A eso de las 9:00 Ya estaba Carlinos dandoi a la esponja. Tiraría como poco hasta las 10:30. Eso sí, quedar quedó impecable, aunque total pa lo que iva a durar. Pero cuando esta limpia de verdad parez que anda hasta más.
Bueno hablando con un pariente y amigo, vamos a Cangas? vale, pero yo salgo un poco antes que quiero conocer una carretera que no anduve nunca y me apetece. Vale, quedamos en Cangas a las 11:30.
Me subo a LA DONCELLA a las 10:45, sin desayunar, sin nada de nada, chaleco, guantes, casco y la carretera por delante.
Salgo de La Robellada con dirección a Rales, que esta antes de llegar a Posada de Llanes, entro en el pueblo y sigo la carretera que me llevara hasta Nueva de Llanes. El día no esta muy católico, aunque la temperatura es buena y se rueda bien. Esta carretera es una pasada unque un pelín corta. Mi intención era la de parar en el mirador que hay antes de llegar a los Carriles, para sacar una foto de los picos, que desde pocos sitios se pueden ver como desde ahi. Pero las nubes y la niebla que reinaba en los picos, hacian que no se puedieran ni ver. Continuo mi ruta carretera abajo, que curvas, ya no me acordaba de como eran, algunas parecen imposibles, pero la carretera es ancha y con muy buen firme. Llego a Nueva de Llanes, todo cerrao, ni un solo sitio pa tomar café. Entonces me dirijo hacia la mítica carretra de Nueva a Corao, pasando por Labra. Antiguamente se celebraba un rallie en ella. Era una prueba chunga a juzgar por los comentarios que se escuchaban.
La primera parte, cuando se empieza a subir, la verdad que parecen exagerados aquellos comentarios, pero enseguida hay una señal que pone: ATENCION CARRETERA SINUOSA Y PELIGROSA PARA VEHICULOS LARGOS, o algo así.
La señal no decía mentira, pero es peligrosa hasta pa los vehiculos cortos.
La verdad que por donde discurre la carretera es una zona preciosa, entre montañas, valles, mucho bosque, en plena naturaleza. Pero es para hacerla sin prisa. Son solo 24 km, pero parece que hicieras 100. Una curva, otra, otra y así practicamente todo el camino, subidas fuertes, bajadas fuertes, muy estrecha en algunos sitios, en otros el piso no es precisamente el mejor, pero eso si, entretenida es un rato. No te da tiempo a dormite ahi. Encima como pilles un coche delante, olvidate de pasarlo, por que aunque te quiera dar paso, en la mayoría de los sitios no pasas. tope con 2 coches de afuera y detras como 6 de lso 24 km. Total que llegue a Cangas a las 12:00. bueno solo 1/2 horina más tarde. Pero llegar llegue, cansao de cojones, pero llegue.
Una vez en Cangas lo de siempre, unes de sidrina, comprar el pan y hasta Corao a tomar algo y a por piensu pa les gallines de MAMA. Por cierto, que esi sitiu, que ye de los de toda la vida, los dueños son moteros hasta la médula y buena Xente.
Y como parezco fuegu en culo y no me puedo tar quietu, ahi dejo al pariente y a mi suegru pa dir pa casa, pero no sin antes pasar por otra carreterina que si que conzco bien, pero que hacia mogollón que no pasaba por ella. Salgo de Corao y pillo rumbo hacia Benia de Onís, en Benia pillo el devío de la carretera que llega hasta la Robellada pero pasa por el Pedrosu, LA CARRETRA DEL PEDROSU. Otra carreterina guapa, guapa, aunque tambien un poco corta, pero estraordinaria. Disfruté como un enano, pero no me quede sin llevar un buen susto, que de no ser por la esperiencia y quizas algo de suerte, la ostia hubiera sido de ORDAGO.
Esa carretera tiene un punto donde vas subiendo y cuando se acaba de subir, en el cambio de rasante hace curva de izquierda y no se ve gota. Y como no me acordaba de esi detalle, pues no salí defrente al prau de mio tíu de chiripa. Taconazu, clavad ade frenos, zis zas y consegui controlar la furia de LA DONCELLA. Fue tambien suerte.
Despues del susto y como si nada, a seguir disfrutando hasta llegar a casa un cuarto de hora más tarde. Pero ni palabra que si no se ponen nerviosos, sobre todo MAMA.
Y para celebrar que no pasó nada unes botellines de sidra de la cosecha y a comer.

Por la tarde y viendo que todos querian marchar pronto, que si los toros , que si no se que, Carlinos en marcha, temprano, a eso de las 16:30. Monica estaba con el coche y Sandra y Raquel (una amiga de Sandra) irian con ella en el coche.
Y pa mi era muy temprano para ir a Oviedo y luego que?
Pues facil, pillo la carretera del Pontón y ruta hasta donde me parezca. Pensao y fecho. Comentelo con mi cuñau y como no repiró por ningun lau, pues solu, que pa solu soy cojonudu.

Pillo la carretera de Cañu, rumbo al pontón, desfiladeru de los Beyos. Como siempre que paso por esa carretera, me quedo flipando, impresionau, es alucinante, no me cansaré jamas de pasar por ella. Muchas paradas, tengo intención de sacar bastantes fotos. No siempre uno va con tiempo y como en esta ocasión si lo tenía, había que aprovechar. Encima el día parecía otro con el cambio que dío de por la mañana a por la tarde. Un sol radiante reinaba en el cielo completamente despejado, sin apenas coches en todo el trayecto, simplemente perfecto. La verdad que me hubiera gustado compartir esa tarde con algun amigo, pero todo no puede ser.
En la primera parada y como anecdota, me adelantaron dos moteros ataviados con ropa verde pero ni se fijaron en mí. Yo seguí a mi ritmo, de sacar fotos y paradinas y tal. En otra paradina me pasaron otros dos pero de disferente color. Los dos con identica montura, PAN EUROPEAN, una de color granate y otra de color gris. De moteros Astures me dije. En ese momento no conocí a ninguno pero enseguida caí de la burra y me dí cuenta que uno era, CAPE. total que yo seguí con mis paradas y mis fotos. Cuando al Llegar a Oseja de Sajanbre, allí estaven con les PAN EUROPEAN los dos colegas y efectivamente, uno de ellos era CAPE. Paré como no puede ser otra manera a saludar y el enseguida me conoció y eso que nos conocemos muy poco. Una charlotada y ellos quedaron allí y yo seguí a lo mío.
Coño un poco más adelante, despues de pasar la fuente del Infierno, los colegas de verde, allí a un lau, hechando un pitu y charlando. Un saludín pero sin soltar la mano, no vaya aser que se mosqueen. Bien sigo mi ruta, paradinas de vez en cuando, fotucas, disfrutando, sobre todo eso, pocas veces disfruté tanto. Así hasta llegar a Riaño, para tomar un refrigerio y cargar el depósito antes de que entre en reserva que despues pasa lo que pasa.
Mientras estaba tomando una SIN cambié de planes. En principio mi intención era pasar por Tarna, pero viendo como estaba el Día, la carretera y que nunca había pasado de Riaño a Cistierna. Que coño, tomé dirección a Cistierna. Ya no se que decir. La carretera perfecta para rodar disfrutando. Una maravillosa carretera, con unos pisajes y un colorido a los lados fuera de lo común. A mi llegada a la presa del embalse de Riaño, no pude evitarlo y me paré para unas fotucas. Cuando me subí de nuevo en LA DONCELLA, para sorpresa mía, de nuevo los moteros verdes, pero esta vez multando a un coche. De nuevo uno de ellos me conoció y de nuevo saludo, pero sin consecuencias. Seguí mi rumbo y con paradas como todo el camino y bien.
Antes de llegar a Cistierna tomé el devío que me llevaría hasta Boñar, donde de nuevo otra SIN para refrigerar, pues el calor apretaba y eso que solo llevaba el chaleco, pero el Sol era de justicia.
Pues cuando estaba tomando la sin, en el BAR ASTURIAS. Coño, otra vez los amigos. De nuevo salgo y justo a la salida de Boñar, ahí estaben ellos muy tranquilinos, charlando, de nuevo un saludo y bien.
Si durante toda la travesía y toda la tarde había disfrutado como un enano. Cuando llega la zona del embalse de Porma, ya me posee. Es otra de esas carreteras que te enganchan y no te sueltan. Cada vez que paso por ella es increible como me lo paso. Parece que fuera siempre la primera vez y me divierto más y más. Ofrece unas imágenes únicas. Podría pasar por ella todos los días y no me cansaría. Más paradas, más fotos. Una de las paradas para descansar y contemplar la velleza del embalse y todo su entorno.
Pude comprobar que en una zona del embalse hay algún tipo de negocio de alquiler de barcas o algo así por la pinta, fué lo que me pareció.
De nuevo ruta en dirección a nuestra querida tierrina. De San Isidro que puedo decir que no sepamos todos ya. Más paradas, más fotos y eso que no hay mucho donde detenerse para hacer las fotos. Pude comprobar que había mucha gente en cada sitio donde se puede apartar un coche, en cada rincón, la gente tomando el Sól, merendando, el día era propicio. Una parada para la foto en el cartel del puerto y de nuevo a la ruta. Mucho tráfico bajando el puerto pero sin problemas. llego a Felechosa. quería parar en un Pub que en su día fué de un buen amigo mío, pero es temprano y esta todaviá cerrado. Continuo y ya no paro. El día se estaba torciendo y ya empieza a hacer hasta frío, pero sigo en manga corta y tiro hasta Figaredo para entrar a tomar algo en EL Cllassic, un bar de moteros. Pero está cerrado, es cierto que cierran los Domingos, no me acordaba. Aprovecho para sacar la chupa de la alforja y ponerla, pero por debajo del chaleco, no quiero que se tape nada. 5 minutos más tarde continuo de nuevo mi viaje, todo por nacional, nada de autopista. Mi paso por Mieres transcurrió sin pena ni gloria y ya no tenía ganas de parar más, solo de llegar a casa pronto. En 20 minutos estaba en oviedo donde fuí recibido por la fuente esta que está en la plaza Castilla. Apenas había coches por la calle, ni gente, ni dada. Deprimente.
Llegúe a casa, Monica y las crias ya habían llegado. Una ducha y a cenar que el Lunes ye otru día.

La ruta os recomidno que la hagais, pues es muy entretenida y la carretera es cojonuda.




Coche fuera y toda la plaza para LA DONCELLA, se lo merece.

1 comentario:

  1. Enhorabuena!!! Como siempre buen reportaje!

    BESU. Kenya (espiritu custom)

    ResponderEliminar