martes, 14 de julio de 2009

UNA VUELTINA CON SANDRA DE 850 KM


El Sábado 11 de Julio por la tarde, despues de hablar por teléfono con Carlos, decidí que el Domingo iria hasta Lago de Sanabria a comer y que llevaría conmigo a Sandra.

Dicho y echo. Ademas a Sandra que no hace falta empujarla mucho para salir en moto y hacer km(cuantos mas mejor) pues a eso de las 7:00 un servidor en pié. Una ducha rápida, a por gasolina y a Preparar la ruta. Sandra en pié a las 8:00 y despues de tomar una medicación en marcha a eso de las 8:45.
Un día radiante, con un sol de justicia y toda la carretera para nuestra DONCELLA.
La primera parada estaba programada para las 9:30 en Villamanin, para ver a los compañeros y compañeras de Sandra que estaban en el campamento que ella tuvo que abandonar anticipadamente.
La parada duro aprx. 3 cuartos de hora. con lo que a las 10:15 ya estabamos otra vez en marcha con todo el tiempo del mundo y divirtiendonos d elo lindo sobre LA DONCELLA. Era de esos días que disfrutas a tope de la moto y del día.
Pero como a mí hay veces que ya por instinto o no se por que parece que si no me complico la vida no estay a gusto y nada a complicarsela.
Paso cuando llegamos a León, decidi desviarme y coger una carreterina que lleva hasta Trobajo del Cerecedo. Hay empezo todo. La carreterqa pequeña, pero divertida, el caso es que no terminaba de llegar a donde yo quería y cuando me quise dar cuenta me cruce con la nacional que lleva hasta Benavente. Joder todos los caminos llevan a Benavente, por lo menos en Leon.
Total que llegue a Benavente y nada vuelta pa tras para llegar a la Bañeza, en total unos 80 km mas de los que tenía que haber hecho. En fin, cuando llegue a La Bañeza, a preguntar y coger la carretera que lleva hasta Puebla de Sanabria.
Tengo que decir que esa carretera es una autentica pasada de trazado, de piso. Tiene rectas, curvas buenas, curvas imposibles, subidas, bajadas. Es superentretenida y guapa.
Con un día como ese da gusto y no te cansas de deslizarte, de retorcer la sorejas en definitiva de disfrutar. Eso si es cabalgar.
A la llegada a la zona de Lago de Sanabria, la cosa era flipante. Creo que nunca vi tantas motos, ni siquiera en MOTAUROS. Y eso que era el último día de la concentra. Un enorme estallido de colores y sonidos me inundaron los sentidos cuando entre al pueblo.
Sin darme cuenta del tiempo que había pasado me encontre conq ue ya eran las 13:30 hora, es decir la hora de comer. Llame a Carlos para avisarle y quedar con ellos.
Enseguida me atendió y nos reunimos para ir a tomar una GARIMBA y tambien pra que LA DONCELLA descansara un poco que llevaba un tute bueno.
Enseguida nos dirigimos al camping donde ellos estaban acampados para comer. La verdad que este viaje hubiera sido la cuenta hacerlo con mas calma para poder disfrutar de este maravilloso entorno y de la compañía, de la fiesta y de todo. Pero las cosas salen como sale. De todos modos me encanto hacer los km para llegar hasta alli y reunirme con mis amigos.
La comida tipo bufet, la verdad que muy bien y por 10 € tenias derecho a 3 platos y un postre con bebida. Y el camping muy guapo, con playa al lado.
Despues de comer y de que Carlos y Nani recogieran la tienda y todas sus cosas nos dispusimos a marchar no sin antes despedirnos de Julio, Angelines y compañia. No me acuerdo exactamente de la hora pero creo que eran sobre las 16:30 horas.
Salimos escopetaos en direciión hacia Puebla de Sanabria para desde alli tirar en dirección a Orense para más alante deviarse y coger dirección a Ponferrada.
La carretera estaba de PM hasta que llego la sorpresa. Una señal que decia que la carretera estaba cortada. Entonces tuvimos que desviarnos por una carretra de pueblo, llena de olas que parecian las del mar y dando botes viajamos como 18 o 20km calculo yo hasta que regresamos a la nacional. Pero el mosqueo no me lo quita ni Dios. Pa mi que aquella señal quedo puesta de cuando realizaron alguna obra, por que el caso es que desde la otra carretera se veia subir coches por la que en teoria estaba cortada.
La direccion nos llevo primero a pasar por El Padornelo, donde repostamos gasofa, luego seguimos para llegar al pueblo de A Gudiña, donde hay una desviación que nos llevaría por varias por la OU 533 pasando por algunos pueblos entre ellos Viana Do Volo, que tenia buena pinta, lástima de no disponer de tiempo para parar a sacar unas fotos, pero pa la proxima vez. Despues ekl siguiente puieblo asi con buena presencia era ARua donde pillamos la N 120 hasta O Barco para coger la CL 536 que nos llevaría hasta Ponferrada. Alli hariamos una parada mas que nada para visitar a un colega motero KINI del Biker Bar GAIA y por supuesto para descansar y tomarnos una GARIMBA, que en mi caso fueron 3, dado que eran botellines y tenia sed.
La putado fue qu eno estaba KINI y la verdad no fuimos atendidos como si estuviera el. Sobre todo cuando nos obsequiaron con esa empanada que estaba mas reseca que los cojones de un burro.
Bien despues de haber descansado un ratín nos dirigimos hacia Astorga por la Autopista para ganar tiempo. Llegamos para repostar y con la misma nos fuimos rapidamente para encontrarnos en León en menos que canta un gallo.
Desde León hasta casa Senen para la última parada de refrigerio. La noche se acercaba y queriamos bajar Pajares de día cosa que no conseguiriamos y no precisamente por la hora si no por esta maldita niebla que siempre o casi siempre acecha en el Pajares. No se veia ni un pijo y por si fuera poco orbayando. total que se nos hizo completamente de noche. Paramos de nuevo en Campomanes para despedirnos y rumbo hacia Oviedo.
La verdad que canse pero de vez en cuando presta hacer KM pa lante.
Me hubiera gustado haber ido de Viernes o de Sábado para poder ver todo un poco y andar con mas calma de regreso y disfrutar de toda esa zona que es una verdadera pasada.
Pero como no se puede tener todo hay que confermarse. Ahora eso sí, tengo intención de cuanto antes repetirlo, si puede ser antes de la concentra del año que viene mejor que mejor.

3 comentarios:

  1. Jajajajaja!!!! Esa carreterina de olas nos la comimos nosotros un par de semanas antes.
    Peazo ruta!!!!

    El Xabalietor.

    ResponderEliminar
  2. Carlinossss eres un maquina!!!!
    Ruta guapa guapa, hay que repetirla todos juntos eh???

    ResponderEliminar
  3. Mola mucho el Lago. Es un viajecito que hay que repetir. Tal vez el año que viene me apunte a la concentra, ya que creo que merece la pena. Eso si, espero que las carreteras no esten rotas para entonces.

    ResponderEliminar