miércoles, 5 de agosto de 2009

GALICIA CALIDADE-JULIO 2009-SEGUNDA ETAPA-BOIRO-LA TOJA-SAN XENXO


DIA 24 DE JULIO DE 2009-SEGUNDA ETAPA DE NUESTRO VIAJE POR GALICIA

Amanece en nuestro campamento, despues de eso sí, descansar bien gracias a todos esos capullos y a un montón de Cuervos cabrones.
Lo primero fué ducharse, más que nada pa espabilar un poco y a continuación pagar en el camping y desayunar. Simplemente unos cafes y unos donuts pa ir entonando el estómago.
Salimos de Boiro siguiendo los consejos de nuestro esperto guía en carreteres y claro, que os voy a contar. Na mas salir de Boiro ya la taba liando y encima Carlos defendiendolu, que si vale mucho, que si ye culpa mía que no y faigo casu..... total que cuando conseguimos salir, tambien hay que decir que nos llevo por unes carreteres muy guapes. Pero creo que recorrimos más de media Galicia dando vueltines.
Pa ir hasta la Toja tardamos más que una viaya en parir un rapacín. Cuando llegamos a La Toja, eso sí pasando por la glesia de las conchas (DE LA QUE NO TENGO FOTO) ya era la hora del Vermutín, pero primero dionos tiempu de dar un apseín por los puestos de mercadillo pa comprar alguna que otra cosa. todo muy guapo y lo que no vimos por falta de tiempo pa todo, fué la playa de la Lanzadera, que creo ye una pasada. Pero además del tiempo no se entraba, estaba abarrotada.
Despues de la compra de los regalinos, nos dirijimos al centro comercial que hay en La Toja para tomar esi vermutín que teniamos pendiente. Con esi calor pa mi lo meyor ye un buen cacharrín de Bacardí, habra cosa más refrescante.
Allí decidimos que la comida de hoy sería tipo PIC-NIC. Y así sería. Tiramos de Fiambre que un tal Carlinos mandó cargar el Viernes antes de salir de casa, aunque decin algunos, PA QUE, NOME NO, NO FAI FALTA, COMPRAMOSLO ALLI....pero que bien vino. Compramos eso sí una botellina de buen Albariño a un buen precio y pan. Ya taba organizada la pitanza del día.
Tiramos pa donde hay unos jardines totalmente naturales, al lao de una playa, pero estaba la merea alta y no se veia la arena. Pero que pasada, con arbolinos pa sombra, muy bien segao, que parecía una alfombra, con barquinos pasando, jo que gozada.
Llegamos, vimos, nos gustó y nos instalamos. En un periquete tabamos montando la mesa y a comer. Disfrutamos como enanos, con un día esplendido de sol, con sombrillas naturales y sin nadie al rrededor que pudiera molestar, que placer. No solo pudimos comer y beber, tambien tomar el sol, echar la siesta, charlar, dar vueltines, de todo.
Nani y Carlos se fueron a ver un embarcadero que había allí cerca, Monica se durmió tomando el Sol y yo tambien pero tomando la sambra ja ja. y algún lingotazu de Albariño.
Pero como suele suceder casi siempre, el tiempo transcurre muy deprisa cuando se trata de cosas o momentos buenos.
Llegó la hora de salir para dirigirnos hasta nuestro destino final del día, SAN XENXO y PORTO NOVO. Una ruta corta pero llena de vida con muchísimo movimiento de turistas, pa rriba, pa bajo.
Lo primero nos dirigimos a Porto Novo y segu´n aparcamos las monturas, lo primero un refrigerio en forma de Cerveza. Luego a ver todos los chiringuitos que había montados en el paseo de la playa, pero ya ivamos equipados para un eventual baño que pudiera ser que nos diéramos. Aunque algún que yo me se, bueno na. vimos todos los chiringuitos y llegamos al otru estremo de la playa. Ya me hicieron caminar pa un mes. Pues no comformes con eso tovía más pa lla. Me cago ento, yo no camino más, que pesaos con el caminar, no se que cojones saquen de tantu caminar.
Al final, por fín un sitiu que llos gustab ay ala, a la playina. Estab petada de gente y apenas había siitu ni pa poner la toalla. Como a mi lo del sol me va mas o menos como el caminar, pues no me importó. Lo mio ye bañame y aeso me puese. El agua estaba más o menos, digamos que un poco fresquina. Que coño, estaba fría de cojones, pero un paisano ye un paisano y ala pa dentro y sin rechistar. Pero hay quien no paro ni 10 segundos. Mira que entrar y mojase pa volver a salir. En fín, despues de unos largos y pasar un ratín, salí del agua pa poneme a secar, pero antes una ducha pa quitar el salitre y la arena. mientras tanto les muyerines al Sol. despues nos dirigimos a donde estaben les motos. Menos mal que habí aun ataju si no yo me niego a ir andando.
Y ya se tuvo que formar la comedia, cuando llego el momento de que yo cambiara el bañador por unos gayumbos. Pongome a tapame con la toalla y estos cabrones venga a escojonase, hasta que me tuve que ir al bar de antes a meteme en el bañu a cambiame y como no a tomar otra cervecina.
Despues de la comedia y de la cervecina tocaba buscar camping. En esta ocasión el TOM TOM comportose bien y no hubo que dar vueltines turístiques a les rotondes. Dimos con dos. El primero nos pareció caro y el segundo tovía más, pero por no dar más vueltes, quedamos en el. La verdad que como camping esta bien organizado, pero demasiado apretado todo, nada que ver con el de Boiro. Además la gente un poco estúpidos. Además unas normas demasiado estrictas y lás parcelas raquíticas, apenas entraba la tienda y la moto y eso que nos dejaor al lado mismo una prcelina pequeñina pa las motos, si no, no podiamos meterlas.
Despues de desmontar las motos y todo el equipaje y sin para nio a respirar, nos apresuramos a montar las tiendas y en cosa de media hora estabamos en marcha de nuevo, esta vez con rumbo a SAN XENXO, para ver un poco todo y disfrutar de ese magnífico entorno.
Además hubo un pequeño detalle que nadie se dió cuenta, salvo yo claro. Cuando ivamos por la carretera de para San Xenxo yo me iva fijando en detalles de carteles, más que nada pa cuando llegara la hora de cenar, no fuera a ser que despues no pillaramos bien.
Antes de volver visitamos una playa y nos hicimos unas fotos de cabina en 3 minutos, no en serio, sacamos fotos, nos reimos y poco y antes de volver hablamos de la cosa de la cena y claro como uno va cogiendo esperiencia, ya estaba todo preparado.
Había visto unos carteles en la orilla de la carretera que me daban buena impresión y cuando pasamos de nuevo al lado de ellos, nos deviamos hacia allí. La idea era cenar fuera de San Xenxo o poro Novo, pues pensabamos que nos clavarían.
Pillamos entonces el desvío llegamos al sitio que primero tenía en mente, pero na más llegar la primera impresión fué un desastre. Pero el As estaba dentro de la manga y había que sacalu ahora. Más abajo había otru devío con otru cartel y allí fuimos. En esta ocasión la cosa era distinta. El sitio guapo y con muy buena pinta. Una gente muy amable y atentos. Decidimos que si era un buen lugar para cenar. Cenar cenamos bien, pero tampoco pa tirar boladores. Aunque hay que decir que la comida estaba muy buena, algunas de las raciones eran escasas en especial la de pulpo y pescado. Los precios correctos y la atención buena. El sitio es guapo y ademas tiene en el piso de arriba una terraza, que fué donde nosotros cenamos con unas vistas muy guapas.
Antes, durante y despues de la cena sacamos unes cuantes fotuques y sobre todo nos lo pasamos genial, disfrutando a tope de todo. Entre comedia y comedia fué pasando el tiempo y coño pues igual marchamos de allí a las 11 de la noche. Nos despedimos de la gente del restaurante, pues ya estabamos allí como en casa y desde allí nos dirigimos a San Xenxo pensando que habría algo de ambiente, pero nada de nada. Entonces a Porto Novo. Aquello era otra cosa. CONTINUARA......................................................
En Porto Novo si había ambiente, todas las cafeterias y Pub llenos. Había una calle en la que ni siquiera se podía entrar de lo petada que estaba.
Tomamos un par de cacharros solamente, nuestro cuerpo no nos permitía más. Al lado de la gente que había, nosotros pareciamos carrozas y es que todo el mundo eran chabalería. Como pasa el tiempo, hace nada estabamos nosotros igual y ahora somos carrozas.
Dimos una vueltina para ver todo un poco y a eso de las 1:30 o las 2:00 nos fuimos para el camping. Camping qu eno encontramos a la primera, aunque pasamos al ladito mismo de el. Si nos descuidamos llegamos a Protugal antes de encontralu. Al llegar al camping, no nos querian dejar meter las motos dentro por que no teniamos no se que papel. Al final todo se aclaro y nos permitieron entrar las motos. Con la misma pa la chabola y a sobar.

2 comentarios:

  1. Mola el viaje. Lo tenemos cerca y vamos poco. Me gusta leer de tus aventuras. La proxima juntos

    ResponderEliminar
  2. Carlinos, tamos esperando la siguiente entrega....

    ResponderEliminar