lunes, 17 de agosto de 2009

GALICIA CALIDADE-JULIO 2009-TERCERA ETAPA-PORTO NOVO-ORENSE-OVIEDO

DIA 26 DE JULIO DE 2009-TERCERQA ETAPA DE NUESTRO VIAJE A GALICIA

El domingo nos levantamos algo más tarde, a eso de las 10:00 de la mañana. En esta ocasión habiamos dormido algo más, pues no hubo que lamentar ninguna movida ni jaleos ni nada. Solo los Cuervos a gaviotas o lo que fueran, se atrevieron a perturbar la paz de nuestro descanso.
De nuevo un día estupendo, totalmente soledado, aunque ya se veian cambios en el horizonte. Nos levantamos y rápidamente fuimos a buscar las monturas y desmontamos el campamento. En un PLIS PLAS estabamos intentando qu enos dieran de desayunar, pero como eran algo CAPULLOS y parecia que pasaban de nosotros, marchamos a desayunar a otru sitiu.
Por el camino no podía faltar la típica vueltina a alguna que otra rotonda, pero Carlos se encargo de enderezar el rumbo enseguida y de encontrar un sitio donde nos atenderian bien y desayunamos a gusto.
Salimos con rumbo a Orense, por unas carreteras maravillosas y encima con el día que hacia. El paisaje cambiaba bastante, de la costa al interior hay un mundo.
Llegamos a Orense a la hora de comer, sobre la 13:30 y a tiempo de ver el GP de Formula 1.
Entramos en un bar que no recuerdo el nombre, se que está al lado mismo de el puente viejo. Justo al lado de el mismo puente construyeron uno moderno, precioso, con forma de casco de los antiguos soldados españoles de la epoca de Colón. Es una pasada.
Nos sentamos a comer y pedimos varias cosas, a base de tapeo, Pulpo a Feria(lo hacen allí mismo en la calle) calamares y cosas de esas. E de decir que todo a muy bueno y a buen precio, pero especial mención para el Pulpo a Feria. Yo personalmente nunca lo e comida tan bueno y mira que llevo vomiendo pulpo y en cantidad de sitios, pero como ahi nunca.
Con la comida llegó la decepción de nuestro Alonso, suando vimos que una rueda se le escapaba y perdía toda opción de seguir en la carrera. Cuando terminamos de comer y despues claro esta de pagar la cuenta, nos acercamos a ver las Termas Romanas, que están allí mismo, muy cerca de donde comimos. La naturaleza tiene cosas raras. Justo al lado del rio nacen unas fuentes de agua termal y curiosamente no se mezcla con el agua del río, para lo cerca que esta una cosa de la otra.
Estaba petao de gente, la verdad que tien que tar bien un bañín ahí.
Bien sin perder mucho tiempo Carlos ordenó a su lacayo el GPS que nos llevara hasta Lugo. Pero a Carlos a veces se y va la olla a quien sabe donde y claro pasalo que pasa. Echamos gasofa? no yo tengo tovía pa 100km, a yo también, en tonce seguimos, vale. Me cago en to, menos mal que no quedó parau en medio de una autopista y encima estaba la gasolinera a 1km. Si me pasa a mí seguro que quedo a 50km de la más cercana. Allí quedaron, Carlos, Nani y Mónica mientras un serviodor iva hasta La gasolinera que un minutu antes habíamos dejado atrás. Cuanto se reiría el tío? 2 litros de esta por favor, en una botella de agua y de nuevo a donde estaban esperando. Ya tubo que haber comedia claro. Ahora de nuevo vuelta todos para echar gasofa y ya aprobeche pa cargar yo tambien, no fuera a ser que..................
De nuevo una carretera maravillosa. Llegamos a Lugo y nos encontramos una ciudad desierta, aunque ye normal, por que con aquel calor cualquiera andaba por la calle, más que en Galicia parecía que estabamos en Sevilla. Despues de dar una vueltina alrrededor de la muralla que cuida de la ciudad, encontramos una entrada para llegar al mismo centro histórico sobre las motos. Cuando llegamos aparcamos la motos debajo de un arbol y nos sentamos en la primera terraza que encontramos. La verdad que toda la plaza era una terraza. Nos tomamos unas cervecinas bien frías a la sombrina y casi que cayó hasta una sis¡esta, aunque alguno ya había echado algún picacín alla por los Orenses.
De nuevo ruta en dirección a Taramundi. Por aquí ya nos era más conocido el terreno. Una parada para descansar y charlar un poco. Fué rápida la parada y enseguida salimos con dirección a la costa, donde pillamos la autovía pues ya teniamos ganas de llegar a Oviedo. Pero llego el problema en forma de caravana. a consecuencia de un embudo que hay por no estar terminada la autovía y Carlos y yo por el medio de todos los coches. Hasta que vimos a un colega de verde y entonces a guardar cola. Pero el amigu derrepente mandonos que pasaramos con cuidao por el arcén. Que pasada, todos los moteros por el arcén y así unos cuantos KM, hasta que llegamos al siguiente puesto y nos cortaron el Bacalao. Pero ya la circulación empezaba a ser fluida con lo cual ya todo bien. Tovía tuvimos que parar para cargar algo de gasofa. Con la misma de nuevo ruta para pillar la Y para llegar hasta oviedo. Este tramo fué el más rápido, por las ganas de llegar incluso en algún punto nos pasamos un pelín, con el peligro de ir por el medio de tanto coche a toda ostia.
Pero llegamos sanos y salvos de nuestro viaje y con la misma nos despedimos contentos y tambien cansados, sobre todo mónica que no esta acostumbrada a rodar tanto en moto.
Pero todo bien y con muchas ganas de poder repetir algo similar. La siguiente posiblemente será por la parte sur de Galicia o incluso pro que no, portugal.



EL FINAL DE LA AVENTURA.

Perfecta si no fuera por lo corta que resultó. Pero muy intensa y de disfrute.
yo diría INOLVIDABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario