viernes, 12 de marzo de 2010

VIAJE A TIERRAS GALLEGAS-VIGO

Hoy es Jueves, día 11 de Marzo de 2010. Aprovechando que Mónica esta de vacaciones y que yo por suerte me puedo coger el día, decidimos que vamos a ir a dar una vueltina en moto, mañana. Hasta Vigo, una ciudad que no conozco. Mónica si, pues vivió allí de pequeña con una hermana. Bueno la verdad que la idea surgió ya hace un par de semanas, pero como todavía no tengo nada de nada preparado, para mi es como si hubiera surgido ahora mismo.
A eso de las 10 o 10:30 de la mañana partiremos hacia tierras gallegas, pero viajando sin prisa, observando bien todo y sobre todo disfrutando de nuestra compañera fiel y por supuesto de sus nuevos asientos, que precisamente estrenamos en este viaje. Yo los probé pero tan solo unos 3km, desde el taller donde me los prepararon hasta mi casa. Y tengo que decir que son INCREÍBLEMENTE cómodos y guapos. Pero supongo que después de rodar unos 1.200km podre ser mas objetivo. Pero después de las vueltas que di para hacerlos, a ver si me va a salir mal, aunque creo que hacerte.


Bueno, hoy ya es el día señalado y como siempre me pasa pues apenas puede dormir tranquilo y a eso d elas 6:30 AM el paisano en pie. Total pa preparar solo la mochila mía con la ropa y tal y cuatro pijaes en la moto. Ahora eso sí, no perdono ir a tomar el cafe al bar y tambien a cargar de gasofa la moto y eses cose. Vaya que me pase desde las 8 hasta las 10 echando la gata al perru o lo que ye lo mismo, echando tiempu.
Pero por fin llego la hora de salir y claro como siempre la muyerina a dar vueltines. total que salimos pa eso de las 10:30 rumbo a León por la autovía para llegar lo antes posible a Pola de Lena para coger enseguida la carretera del puerto Pajares que tanto le gusta a Mónica.
Todo era ideal, el día, la climatología la compañía y como, la moto. A nuestro lado viajaba a la misma velocidad un compañero incansable (el sol) al otro una ligera brisa que nos garantizaba un cielo casi totalmente despejado. Pero eso sí la temperatura era mas bien fresquina.
no tardamos en llegar a uno de nuestros sitios preferidos para parar a echar una meadina y tomar un café. Un sitio de esos que sin saber muiy bien por que siempre terminas por parar en el. Hablo de la venta de les Ranes, digo LA VENTA DE LA TUERTA.No se por que, pero desde que parar en esti sitiu la primera vez con el mi amigu Carlinos (otru carlinos) siempre que vamos por esa zona sin mirar la moto, ella solita se para alli. Bien tomamos un cafetín y la medadina de rigor, para seguir, que el tiempo no espera y aunque parezca que viaja despacio, es lo único que no se detiene, ni tan siquiera a tomar un cafetín.
No tardamos en llegar a León, como tampoco tardaron en aparecer las CARLINADAS. Y me explico. Auno siempre le gusta inventar algo y como el tiempo no era el problema pues a inventar. Y así fue como entre broma y broma, se me metió en la cabeza que tení que ir en diracción a Astorga. y no es que fura mal, todo lo contrario si no fuera que en lugar de ir pa Astorga, tire pa BURGOS. Y Claro la comedia.
Mónica.- Que no vas bien
Carlinos.- Que si muyer, que ta to controlao (y pa to esto yo sabiendo que no)
Mónica.- Que vas mál.
Carlinos.- Pero que más te da, tienes prisa o que?
Total que así como el que no quier la cosa anduvimos 115 km en dirección a Burgos, hasta un pueblín que se llama Carrión de los Condes. A muy poca distancia de Palencia. con lo que me apetece a mi conocer Palencia. y to esto ya sin casi gasolina, menos mál que havia gasolinera.
Despues de repostar dimos la vuelta y paramos en un area recreativa pa comer un pinchín que Mónica habia preparado.
De nuevo en ruta, de nuevo 115 km pero en dirección contraria. De nuevo León, para tomar dirección a Benavente donde para riamos de nuevo a repostar y a tomar otru cafetín.
Salimos de Benavente en drección a Puebla de Sanabria, con un pelín de prisa, pues la tarde avanzaba y el Sol empezaba a ser más lento que nosotros. Ya no viajaba a nuestro lado y se notaba más flojito. No tardamos en llegar a Puebla, pues con tanta recta se viaja bastante deprisa, aunque es menos entretenido que por nuestras carreteras de Asturias. Despues de puebla, en dirección a Orense, pasamos por el Padornelo, un puerto no muy alto que hay, pero que ye algo cabrón, sobre todo en una zona de túneles que hay y que precisamente dentro de uno de los túneles hay unos socabones que por pura casualidad no nos escupio la moto por encima del parabrisas. Tanto plan ZP y lo importante no se repara. El caso es que el año pasado no existían esos socabones, al menos no tan exageraos. Recuperados de el susto, de nuevo ruta y otra sorpresa, aunque para mí no lo era pues tambien el año pasado me paso lo mismo. Carretera cortada por obras. MENTIRA. Desvío por una carretera de pena, de esas que vas botando como si Gasol te coge por la cabeza y juega contigo a baloncesto. Pero me entere de lo que pasó. Cuando hicieron la autovía aprovecharon parte de el trazado de la nacianal antigua y lo hicieron autovía pero dejaron la señalización de la obra y lo más cojonudo es que la autovía se coge mucho más atras y no hay ningún cartel indicando nada. Son todos unos CAPULLOS.
A eso de las 7:00 y cuando el Sol ya empezanba a desaparecer llegamos a Verín.
Como a Mónica no le gusta nada viajar de noche, decidimos buscar donde alojarnos. Nos dirigimos al casco antiguo donde entramos en un hostal que tenía buena pinta. Tambien tenía restaurante y entramos a preguntar. De mano uffff, un vieyu de estos zorros que no sueltan prenda, pero enseguida vino el chabal y nos atendio correctamente. Total que nos enseño la habitación y nos gusto. Todo muy limpio, con baño, TV y una cama grande de matrimonio.
Le pregunté que para dejar la moto y cual fué mi sorpresa cuando me dice que la puedo guardar el el garaje de ellos y encima sin cobrarme nada. Nos dijo que serían 25 € y la GRAGON duerme en garaje. Que pasada. Sin dudarlo dijimos que sí y con la misma a buscar la moto y a dejar todo en la habitación, cambiarse y a buscar pa cenar.
no me llevo mucho tiempo localizar un carteñl que ponía: LA CASA DEL PULPO, especialidad en PULPO A FEIRA y CARNE O CALDEIRO.
Pues sin pensarlo más entramos. Estaba totalmente vacío, el aspecto de el chigre era cutre de cojones, pero la experiencia me dice que en muchas ocasiones son los mejores sitios pa comer.
solo tenían Pulpo, carne o caldeiro y patatas fritas con huevos y chorizo.
Pedimos pulpo y patatas fritas con huevos fritos y chorizo. Todo regado con una botella de buen Ribeiro.
Oye, de puta madre. Abundante y el pulpo cojonudo.
Verín tien bastante poco que ver. EL casco antiguo esta entero derruido y muy mal cuidao. El resto de el pueblo pues normal, como cualquier otro pueblo.
Despues de cenar y como estabamos cansadinos nos dimos una vueltina por el pueblin y a dormir.

A la mañana siguiente nos levantamos a eso de las 9:00, estaba fresquin pero se aguantaba. Desayunamos unes madalenes y café. Y pa eso de las 10:00 ya nos ivamos sobre la dragon rumbo a Vigo.
tiramos todo por nacional, sin prisa. Recuerdo que paramos en un pueblo que no recuerdo el nombre, para ver la F1 pero era más tarde. Decidimos entonces tirar para verlo más adelante.



Llegamos a Vigo sobre las 13:00 horas. Aparcamos junto a un parque que hay, que se llama O CASTRO. Y justo enfrente, pamba, un mesón. Joder que olfato tengo. Decidimos comer en esi mesón.
La cosa fué que comimos de PM, abundante, muy bien preparao y nada caro.
Comimos Calamares fritos, pero de los de verdad. Lubina a la plancha (exquisita) y alguna cosa más que no recuerdo ahora mismo. Todo excelente.
EL sitio es MESON A VIDEIRA, C/ Celso Emilio Ferreiro, 11 Frente al Castro.
Nada más llegar a Vigo ya te indica para ir al Castro y según se baja a mano derecha en cruce que hay.
Comimos sin prisa, disfrutando de los manjares tan exquisitos. Despues de como no, ver probado un poco, solo un poco de un Orujo de hierbas, malísimo (UMMMMMMMM) Fuimos a dar una vueltina por el Castro. EL parque es una pasada, ideal para dar un paseo. Tiene en su parte mas alta una especie de castillo, desde donde se puede ver practicamente toda la ciudad y los alrrededores. Todavia conservan cañones de no que que epoca y todo esta muy cuidado. Merece la pena visitarlo.

Bueno, a continuación y como la muyerina ye de les que gusta de caminar, pues a dar otru PASEÍN, joder que no puedo más. Pues hasta una calle que taba en casa DIOS, donde ella había vivido con la hermana. Joder que matadura.
Vigo me parció una ciudad grande de narices, con mucho movimiento. Cuando regresamos a por la dragon y fuimos a dar una vuelta por la ciudad sobre la moto puede comprobar que no la diferencia de ritmo que la gente emplea para desplazarse, nada que ver con Oviedo. La gente va mucho más a toda ostia, no puedes despistaste ni un segundo. Dimos una Vuelta por la zona centro y la zona portuaria. La zona portuaria es enorme. Con sus astilleros, sun fábricas de conserva, etc.
Bueno como se hacía de noche y Mónica de noche como que no, tire en dirección a Bayona.
Cuando llegamos a un pueblo que esta a medio camino entre Bayona y Vigo, que se llama Nigrán. Vi un cartel que ponía: RESTAURANTE ASADOR. Pues ni cortu ni perezosu pa alla que fuí.
Sigo sin entender como me puede funcionar tan bien el olfato.
El sitio además de ser restaurante y asador tambien era pensión. Pero ojo, no una pesión cualquiera, ya quisieran muchos hoteles de 3*** y hasta algunos que yo me se de 4****
Hablamos con el dueño, nos dio precio y nos enseño la habitación. Sin dudarlo ni un instante nos la quedamos y con la misma a hablar de la cena. CONTINUARA.....

Esto hay que terminalo ya no vos parez? Pues que sepais que ya lo habia terminado hace un rato y se me cerro la conexion a internet y no me guardo los cambios. Vaya pu.....da.

Bueno la la cena, la cena fue LA OSTIA. Pero en serio. Pedimos una ensalada mixta y hasta hay normal, pero lo gordo fue lo otro. Un chuletón de 1KG pa el rapaz que ta creciendo.
Mirai hombre, eso era de escandalo. Grande, una carne EXCELENTE y en su justo punto. IMPRESIONANTE. PAra beber una botellina de vino curiosín. Una copa de fresas con nata y un trozo de tarta de chocolate casera hicieron que el final de la cena fuera impactante y claro no podía faltar el cafetacu y el chupito de esi orujo de hierbas tan malu que tienen por tierras gallegas. Bueno mas que un chupito parecia una copaza.
En definitiva fantástica la cena.
El precio por dormir en una habitación casi de lujo...................................48€
El precio de la impresionante cena...............................................................42€
Y la atención de los dueños excelente. A y no solo nosotros dormimos en una buena habitación. La DRAGON durmió en un cobertizo que tienen para la lavandería, al resguardo de las inclemencias de la noche.
La dirección:
Restaurante Asador EL RETIRO
C/La rua Telleira 10
Nigran (PONTEVEDRA)
tLF. 986 36 79 36 - 629 04 08 35
Si alguien tiene ocasión de ir no lo dudeis, quedareis muy contentos seguro.

Pues despues de la cenina, pa la cama que al dia siguiente nos quedaban unos cuantos km que recorrer.
La habitación muy curiosa, ya digo que digna de muchos hoteles que lo único que tienen son estrelas y tarifas algo carillas.
Dormimos como dios y al día siguiente nos despertamos con un Sol radiante dando en la ventana de la habitación. Amanecía un día magnífico, completamente despejado, eso si con un poco de fresquín que alguno que yo me se diría FRIO.
Lo primero una ducha y a sacar la DRAGON de su letargo. Lo siguiente desayunar.
Ya tenía el paisano preparaos unos croasanes y de to pa que forraramos bien.
Y así como soy yo de CHARRAN, como diz Mónica, pues tuve charlando un poco con el paisano y resulta que conoce nuestra tierra tan bien como nosotros.
Bueno llego el momento de la despedida y el estrechón de manos y tal para a continuación subirnos en LA DRAGON y arrancar pero sin dejar Nigrán, pues nos paramos en la playa de América para hacernos unas fotos de cabina en 3 minutos (esti Sabina), no en serio, nos hicimos una pequeña sesión de fotos y entonces sí. Pista que el tiempo vuela.
Pillamos la autopista para llegar a Santiago de Compostela en una hora paroximadamente. Por cierto, vaya pila de peajes. Como se pasan.
A eso de las 11:30 llegamos a Santiago y paramos solo para tomar un cafetín, pues ya lo conocemos y queríamos entretenernos mucho. Con la misma todo por nacional y rombo a la provincia de Lugo, con una parada para repostar y vuelta a la ruta. Había algo de prisa pues no nos queríamos perder la F1 y así llegamos a un pueblo llamado Meira, creo.
Para ver la F1 fenomenal, pero pa comer, DE PENA. Pedimos una parrillada que llevarí echa 3 días. Estos capullos vieronos la cara. No se ni el nombre de el chiringuito, se que estaba justo antes de entrar en una rotonda grande que hay.
Total que con la desilusión de la comida nos fuimos rumbo a Vegadeo para realizar la última parada de repostaje y llegar a casa.
Entre la decepción de la comida, los tramos de carretera en obras y que la muyerina ya empezaba a cansar(no esta acostumbrada a rodar mucho en moto) pues la verdad que ya se hacia un pelín largo.
Llegamos a casa a eso de las 6:30 o 7 y gracias a dios muy bien y muy contentos. Deseando que llegue el día que podamos realizar otro viaje similar o quien sabe, incluso mejor.

Espero que os haya gustado el relato y hasta la próxima.

UP THE BIKER´S

8 comentarios:

  1. Haber que esto tá muy paraooo, dale caña, makina.

    ResponderEliminar
  2. Y las fotos???? Nun veo ná!!!

    Kenya

    ResponderEliminar
  3. Calamar!!! Os vi hoy a la salida de la Roca, en Sevares, a ti a a Carlinos. Os pite, pero como iba en coche no os pispasteis.
    Saludos y haber si terminas la cronica y pones unes fotos.

    ResponderEliminar
  4. Que si tio, karlinos se dio cuenta en el momento de que quien eras, esperabamos que parareis para tomar un cafetucu, bueno anda, un saludo para maria y otro para ti xaba.

    ResponderEliminar
  5. Ibamos pa un entierru tio, si no hubiesemos parao.
    Ya te dare un toque, que tengo coses que contate.
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  6. coño, menos mal que acerte a como se contestaba aqui!!!
    que bien os lo montais charliiiiii!!!!
    salud compañeru

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que ya la terminaste, que nos tenias intrigados con el final, aunque no hay fotos :-(

    ResponderEliminar
  8. Muy buena cronica y muy ilustrativa. Con las fotos gana un monton, ademas da gusto el monton de informacion que das.
    Un saludu.
    Xaba.

    ResponderEliminar