sábado, 12 de junio de 2010

EL ULTIMO VIAJE CON LA DRAGON

No recuerdo exactamente la fecha en la que salí con la DRAGON para despedirme de ella.
Lo que si recuerdo es los nervios que pasé la noche anterior. Nervios que no me dejaron dormír, que tampoco me dejaron hacer nada. Como quitar el mando a distancia que tenía conectado con la bocina para habrir el portón del garaje.
Tambien recuerdo perfectamente que corrian las 4:00 de la mañana cuando sin poder aguantarme más decidí salir con ella en dirección Sur, hacia Castilla.
No era una noche muy fría pero si estaba algo fresquín pese a estar ya a finales del més de Abril.
Pa encima salí con una chaquetina normalina, con una simple camiseta debajo y baqueros sin nada debajo de ellos y eso claro para pasar por el Guerna  con una niebla espesa que calaba hasta los huesos pues no es muy recomendable.
Hice la primera parada en la gasolinera de Pola de Lena para hechar caldo y pa lante.
Subi el Guerna y paré de nuevo en un area de servicio de la autopista para tomar un café y cerrado. Bueno como había tiempo. (quede con KIKE a las 10:00 en Tordesillas) pues pequeña sesión de fotos. Que curioso, en ese mismo lugar exactamente tambien le hice unas fotos a la anterior moto. La DRAGUI. Casualidades de la vida me llevan al mismo lugar a hacerle fotos a su hermana mayor despues de un año y medio. Es en ese momento cuando me invade un sentimiento de pena que todavía me hace ponerme más nervioso y me hace tener recuerdos que casi consiguen que un tio duro como yo le caigan lágrimas.
Bueno, de nuevo en ruta, ya empezaba a amanecer muchas areas de servicio por el camino pero decido no parar hasta llegar a Benevente. Entro en el centro de transportes y voy a la cafetería que no cierra ni para limpiar. Corrian las 6:30 d ela mañana y con mucho tiempo por delante me marco un buen desayuno a base de Donuts y cafés. Entablo un poco de conversación con la camarera y casi nos hicimos amigos. Me despido a las 7:00 y para a hecar gasolina en Benevente para continuar mi camino hasta Tordesillas.
De nuevo una parada en un hotel de carretera, de nuevo otro café y más nervios si cabe.
De nuevo ruta esta vez para llegar a Tordesillas a eso de las 8:30. Hora y media antes de lo previsto. Cuando llegó KIKE a las 10:00 ya había tomado yo como 4 Cafés. Había hecho fotos de LA DRAGON que a la postre serían las últimas que yo le hiciera. A la llegada de Kike otro café y ruta para Avila. Pero en esta ocasión hubo intercambio de monturas. Kike con la DRAGON y yo ocn su preciosa LT. Más que nada para abituarme un poco pues el regreso hasta Asturias desde Avíla seria en una exactamente igual. Y con una moto así no tenia ninguna experiencia. Nada más subirme parecia que la había estado llevando toda la vida. Supercomoda, rápida, estable y muy agil pese al tamaño y el peso. Me fuí acostumbrando a los mandos, a la postura y sobre todo al cambio. El problema es cambiar de 5ª a 4ª pero enseguida lo pillé.
LLegamos a Avila donde habiamos quedado con unos chabales y a la entrada de Avila de nuevo cambio de montura. Buscamos el lugar donde habiamos quedado y nos encontramos con Andres y su sobrino. Curioso, Carlinos y su sobrino y Andres con su sobrino.
El intercambio se hizo rápido despues de mirar y comprobar que todo estuviera en orden y legalmente bien, sellamos el tratro tomando unas GARIMBAS. Con la misma nos despedimos. De LA DRAGON ya me había despedido antes y no quería volver a sentir pena, así que una miradina de reojo fué todo.  Andres y el sobrino pa Toledo y Kike y yo para Tordesillas a comer en un sitio que conozco yo que ya había comido alguna vez y donde se come com DIOS.
El viaje hasta Tordesillas ya fué sobre sendas LT´s. Tenía la impresión de que con la nueva compañera disfrutaría tanto o más si cabe que con LA DRAGON.
El restaurante en cuestión es EL RANCHO GRANDE II
Esta en la Nacional de Madrd a la Coruña en el Cantro mismo de Tordesillas, junto a la Estación de Autobuses. Tlf 983796145 Se come muy muy bien y encima la atención excelente. Ademas seguro que os obsequian con lago o no os cobran la ensalada o el vino, cosas de la dueña que es encantadora.
Depues de meternos entre pecho y espalda una ensalada mixta obsequio de la casa y chuletón de buey a la piedra exqisito. Cambiandonos la piedra cada poco para que no se nos enfriara y muy bien.
Un buen vinin y postre con cafes u como no un chupiotacu.
Con la misma nos despedimos y Kike pa Cantabria y yo pa Asturias.
El viaje de regreso a Asturias fue muy bien, siguiendo con la adaptación a la nueva compañera. Pero eso ya es otra historia que ya contaré o no.

La DRAGON , Yamaha Drag Star 1100, Classic
18 meses siendo mi ocmpañera, en los que hicimos 49.000km casi exactos y nunca me dió ni el más mínimo de los problemas, ni siquiera algun ruido raro. Fiable 100%.
Incluso recuerdo una ocasión en la que me despisté y no cargué gasofa. Cuando llegue a Riaño y la cargué me llevo 17,5 litros y llevaba en total 17. Inexplicable pero no me dejó tirao.

La GRANDE, BMW K1200 LT
Acaba de empezar conmigo y las sensaciones despues de a fecha de hoy haber rodado ya la friolera de 6.000km son muy buenas y estaoy muy contento. Espero que nuestra relación sea por lo menos igual de fructífera que con  la DRAGON.

Simpre tendré un recuerdo muy especial para la DRAGON y deso que se porte igual de bien con Andres que conmigo.

HASTA SIEMPRE.

2 comentarios:

  1. Una triste despedida, pero por una buena causa, bienvenida esa LT.

    ResponderEliminar
  2. Buen cambio amiguete!!! Mucha suerte con la nueva montura.

    ResponderEliminar