viernes, 13 de agosto de 2010

CONCENTRACIÓN EN LAGO DE SANABRIA

Bueno ya va siendo hora de que ponga algo aquí.
Aprovechando que me encuentro frente a esta pantalla escuchando música, como no de MAIDEN, el último disco que me parece increiblemente bueno. bueno pues como que me anima y empiezo a recordar ese día tan extraño, era viernes si mal no recuerdo y como las 7 o las 8 de la tarde, lo que no recuerdo es la fecha.
Total que tando yo tomando alguna que otra VALL-DAMM en el RAFAGAS, me acordé de la concentración de Lago de Sanabria e inmediatamente llamé a Carlos, alias GUIA DEL DEFILADERO. Como no podía se de otra manera enseguida nos pusimos de acuerdo en hora y lugar de salida para el día siguiente.
9 de la mañana en Fuente Sila.
Puntuales como si fuéramos británicos allí estábamos los 2 con nuestras maquinonas.
EL día pintaba algo nuboso pero como siempre solo en Asturies, por que en el resto del planeta brillaba un Sol totalmente resplandeciente.
La primera parada como ya es habitual fué en la venta de LA TUERTA, (esta vez puselo bien a la primera)
Cafetín y de nuevo pa lante.
Debo de tar muy mál por que la verdad que ni me acuerdo de donde comimos. A sí hombre, en un merenderu  cerca, muy cerca de La Bañeza, entre la Bañeza y Santa Maria del Páramo. Lo que si recuerdo es que disfrutamos de una ruta estupenda y el merenderu de puta madre, no como en la piscina de La Bañeza que despues de tar viendonos aprarcar las motos y despues de bajanos, quitanos los cascos y todo, nos diz la tía que allí no se puede aparcar. Y todo ello a 2 metros de ella delante de sus narices.
Bueno que al final tampoco pudimos comer allí por que nos querían cobrar la entrada y pasamos. Creo que acertamos. Pudimos comer un buen plato combinado y de paso tambien pudimos ver la F1 y como no, hechar una siestina sobre cama improvisada. Mientras Carlos aprovechaba pa refrescase un poco.
a continuación derechos pa Sanabria por esa maravillosa carretera que une La Bañeza con ese magnífico entorno del Lago de Sanabria.
Llegariamos sobre las 7 de la tarde y lo primero ir al sitio de acampada para pillar la inscripción y estar tranquilos. A continuación bajamos al pueblo para tomar algo y ver la exhibición. No sin haber dejao montao el campamento claro.
Pero primero al lío de tomar algo. El ambiente era estupendo, sin haber demasiao mogollón. Entramos en una sidrería. Atención como les de Asturies. Joder y la sidra que además de ser hecha allí era exactamente iguañl que la nuestra y encima estaba COJONUDA. Hay que jodese, ir a tomar sidra a Sanabria, como llevar fierro a Bilbao. Bueno el caso ye que como no había vasos libres de sidra en esi momentu, pues pa tomar los primeros culines hubo que improvisar. Pues un vasu de COCA COLA de esos que son como de cartón y grandes, pues unu de esos hizo las veces de vasu de sidra. AL final tomamos 3 o 4 botellines de sidra y sentó como diós.
A continuación a dar una vueltina por los chiringuitos y ver las máquinas que por allí había. También había que comprar algo pa las parientas pero me reservo el derecho de decir lo que compramos.
También hubo tiempo de ver la primera parte de la exhibición de motos y de CUADS.
Según Carlos el año pasado había más gente que en este, ya se sabe, con la crisis la gente se corta.
Al poco rato nos fuimos a Puebla de Sanabria a cenar. No lo hicimos mal pero bueno tampoco fué una cosa espectacular. Después de fartucanos regresamos a la concentración.
La 2ª parte de la exhibición estuvo bien, al igual que la primera, salvo un percance a última hora cuando ya era de noche. Uno de los acróbatas que manejaba un CUAD, se salió y llevo por delante a varios de los asistentes, teniendo que intervenir una ambulancia, quedando de esa forma clausurada la exhibición.
De noche, dos chabales curiosinos como nosotros y encima de fiesta, pues que toca. Ir al los sitios de ambiente y tomar unos cacharrionos, por que otra cosa na. Pa luego tirar pa la tienda de campaña  a intentar sobar, cosa que se nos antojaba algo complicada, como así resultó.
No hubo manera posible de pegar ojo. Algo normal teniendo en cuenta que nos pusimos donde taba to dios con el MACHUMBA CHUMBA y tocaba jodese y aguantar.
Por la mañana del día siguiente quien aguantaba el tirón?
Bueno aquí estoy de nuevo para continuar con el tema y como no sigo escuchando la misma música. El nuevo disco de la Doncella. THE FINAL FRONTIER, increíblemente bueno, quizás el mejor junto a THE PICE OF MINE, cuanto más lo escucho más me gusta.
Bueno al lío. Como aguantamos el tirón? Pues muy malamente. Primero cuando nos ponemos a desmontar las tiendas nos damos cuenta de que por debajo están empapadas de la rosada de la noche. Claro eso nos obliga a tener que ponerlas a secar, sacudirlas y esperar. Encima de no poder con los cojon...........es, esto.
Total que cuando terminamos de recoger y de preparar las motos pa marchar habían pasdo un par de horas y eran ya las 11 de la mañana.
Sobre esa hora nos decidimos a marchar por donde habíamos venido o más bien por donde no deberíamos.
Aunque la verdad que el día se prestaba a rodar en moto pues estaba un día esplendido.
Lo que si nos extrañó fué que nada más salir de Lago de Sanabria, el primer control. Y hay que jodese, al primero que pasa que como no, siempre será Carlos, pues por algo ye EL GUIA DEL DESFILADERO. Ala
a paralu pa soplar. Y yo que voy tovía enfilau, pero como voy detrás y con una moto digamos más civilizada, pues naada y además cuando intanto parar, más que nada por solidaridad, me dicen que siga. Hay que jodese. Bueno en realidad hayq ue ser agradeciu, je je je.
 Lo malo fué el rodeo que dimos pa llegar al mismo sitio. Y no fué malo por el rodeo si no por lo jodíos que tabamos, por lo menos yo.
Total que dimos una vueltina, digamos turística por la provincia de Zamora y su capital. (buena tierra)
Bueno en fín que despues de despistanos un poco y tomar algo en la plaza mayor de Zamora nos dijimos a nosotros mismos que desde allí hasta la Venta la Tuerta pa comer. Así lo hicimos. Pero yo la verdad hacía mogollón de tiempo que no lo pasaba tan mal encima de la moto. No por nada, solo por que estaba tan cansau que les pasé canutes.
Llegamos a eso de las 2 del medio día a La venta, justo a tiempo de ver la F1 y eso que tuvimos que parar a repostar.
Comer comimos a mi entender muy bien. Ahora mismo no recuerdo los platos. A sí, Chipirones a la plancha, pulpo y Secreto de Ibérico. Estaba bueno, aunque quizás  un pelín caro, no se, pues no recuerdo el precio.
Total que después de fartucanos un poco de nuevo en ruta para ya tirar hasta Oviedo. Pasamos el Pajares pa  
no variar con niebla, aunque no muy espesa. Y como no cuando llegamos a Oviedo, pues a tomar algo en un sitio bueno y además el dueño es motero. El Teitos. Y sorpresa. La TPA andaba por allí. Ojo con Ana  quq tien más peligru que una caja bombes.. Allí pasamos un ratín tomando unes garimbes y recordando temas del fin de semana y como no, planeando más cosas.
Hasta la próxima.
UP THE BIKER´S y UP THE IRON´S



Continuará..................................En otro momento, bueno no, en otra historia.

1 comentario:

  1. Aunque te haces de rogar, muy buena cronica, pero la ultima foto, se saaaaale, jajaja, un beso para ana.

    ResponderEliminar